Hubo mucha resistencia, emoción y conato de sorpresa, pero Cristo Rey impuso su condición de favorito motorizado por el ataque de Prisilla Rivera, para anexarse la victoria en el primer partido de la final femenina de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

Anoche, Cristo Rey derrotó, en cuatro tiempos (25-23, 18-25, 28-26, 25-20), a Caribeñas New Horizons en partido celebrado en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Aunque encontró una férrea resistencia ante unas Caribeñas encabezadas por Erasma Moreno y secundadas por Sidarka Núñez en ataque, Cristo Rey apeló a su mayor profundidad y pudo salir a flote en el inicio de la final al mejor en cinco partidos.

Rivera lideró el triunfo con 21 puntos, Gina Mambrú y Marianne Fersola (emergiendo de la banca) 12 cada una, Marifranchy Rodríguez y Julibeth Payano nueve per cápita.

Por las Caribeñas, que con un poco de profundidad en la salida pudo llevarse el triunfo, Moreno fue la mejor del partido con 25 puntos, Sidarka Núñez 18, Margarita Alanae como central aportó 10 y Bethania Almánzar seis.

“Al principio nos tocó tomar el ritmo de juego, ya que las chicas tenían algunos días sin entrenar, tenemos algunas cosas que mejorar, pero creemos que para el partido de este miércoles (hoy) las cosas saldrán mejor”, dijo el entrenador Wilson Sánchez luego del triunfo.

La capitana Gina Mambrú mostró su emoción por estar en la final, reconoció algunas debilidades del equipo, pero manifestó que el equipo saldrá a divertirse el día de hoy como lo hizo durante la ronda regular para coronar el torneo.

“Frenar a Prisilla y Gina Mambrú uno de los factores que nos permitieron disputar varios sets”, expresó el dirigente de Caribeñas Cristian Cruz, quien dijo esperar para hoy continuar con buen bloqueo y mejorar el saque para conseguir la victoria.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas