Dominicana pierde el invicto ante Canadá

Acción entre los sextetos masculino de Canadá y República Dominicana.

Canadá derrotó anoche a República Dominicana 3-1 (20-25, 25-23, 25-15, 25-16) en una batalla entre equipos invictos en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino.
Los canadienses se acercaron un paso más hacia terminar en la cima de la clasificación en la ronda preliminar ahora con su récord de victorias y derrotas de 4-0. Los dominicanos cayeron a 3-1.
Canadá va hoy contra Estados Unidos y República Dominicana ante México en la quinta y última jornada de la primera fase de la competencia. Puerto Rico y Surinam se enfrentan en un choque entre equipos sin victorias.

El canadiense Brodie Hofer lideró a todos los jugadores en el partido con 21 puntos, seguido por su compañero de equipo Jesse Elser con 17. Jackson Howe e Isaiah Olfert contribuyeron con 11 y 10, respectivamente, en la victoria.

“En el primer set no pudimos romper su bloqueo. Son grandes. Luego aprovechamos nuestra velocidad para cambiar nuestro estilo de juego, y esa fue la clave para la victoria”, dijo Ben Josephson, entrenador de Canadá.

Héctor Cruz fue el único dominicano que terminó con dobles dígitos con 13 puntos. “Llegamos preparados para recibir servicios fuertes y Canadá cambió su tipo de juego. Además de eso, enfrentamos problemas con nuestros servicios. Ahora tenemos que seguir trabajando con la cabeza en alto. Esto aún no ha terminado”, señaló José Mañón, entrenador de República Dominicana.

Más temprano, el sexteto de los Estados Unidos obtuvo un rápido resultado al disponer en tres sets del seleccionado de Suriname. Los norteamericanos empezaron las acciones a toda potencia en busca del triunfo y de esta manera propinarle su cuarta derrota a los isleños, quienes no han podido ganar en la justa de voleibol de América.

Jacob Pasteur fue el mejor atacante del partido logrando 19 puntos, seguido por su compañero Ethan Champlin, con 13 tantos; Ethan Asimia fue el más destacado por Suriname, con seis unidades. Estados Unidos, que perdió su invicto ante República Dominicana, avanza ahora con récord de 3-1, mientras que Suriname registra foja de 0-4.

En tanto, el conjunto mexicano logró su segunda victoria de manera seguida al vencer en tres sets seguido a Puerto Rico (25-16, 25-23, 25-18). Los mexicanos, que vienen de ganarle al sexteto de Suriname, aprovecharon al máximo la pobre defensa de su oponente para propinarle su cuarta derrota.

Diego González comandó la feroz ofensiva de México tras conseguir 19 puntos, seguido por sus compañeros Ariel Hernández, Gabriel Cruz y Josué López, con ocho puntos respectivamente.

Por los derrotados, los mejores fueron Pedro Molina con 13 puntos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.