El Albergue Olímpico, listo para recibir a los atletas

Compartir
El Albergue Olímpico Dominicano cuenta con una piscina y una pista de atletismo. Danny Polanco
Desde esta semana ingresarán a la equipada instalación parte de los clasificados a los Juegos Panamericanos

No es un hotel, pero tiene las características primordiales del mismo. Se trata del Albergue Olímpico, que a partir de este jueves comenzará a acoger a los atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Cómodas habitaciones, piscina, gimnasio, cafetería, dispensario médico, comedor, lavandería e internet (wifi) forman parte del complejo, inaugurado por el presidente Danilo Medina en junio de 2016.

“Todo está preparado para a partir de este jueves comenzar a recibir a los atletas”, dijo a elCaribe el arquitecto Caonabo Castro, director operativo del albergue. “Habrá un primer grupo que se estará alojando en el albergue con miras a sus preparaciones para los Juegos Panamericanos y paulatinamente se irán integrando otros más”, agregó.

Precisamente ayer, las direcciones técnicas del Ministerio de Deportes (Miderec) y del Comité Olímpico Dominicano (COD) se reunieron para afinar los pormenores de los ingresos de los atletas al Albergue Olímpico, ubicado en el ensanche La Fe.

“Aquí tendrán todas las facilidades que ellos requieren para una buena preparación. Eso incluye una buena alimentación, dormitorios, aéreas de entrenamiento como piscina y pista de atletismo. También está el gimnasio, así como de otras áreas para un buen esparcimiento mientras estén en el albergue”, indicó Castro.

El director operativo del Albergue sostuvo que habrá un flujo constante de atletas en el recinto debido a los compromisos internacionales que tienen con miras a los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto del presente año. “Muchos de ellos estarán entrando y saliendo. Eso estará manejado por las comisiones técnicas del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. En cambio nosotros estaremos vigilantes de que sus estancias sean las mejores y puedan llegar a los Juegos Panamericanos de la mejor forma”, apuntó.

La obra fue inaugurada el 21 de junio del 2016 y construida sobre la base de 18,202 metros cuadrados y su costo fue de 133 millones de pesos.

Luisín Mejía Oviedo, presidente del COD, dijo a elCaribe que en el Albergue habrá transporte disponible desde las 5:30 de la mañana para que los atletas sean trasladados a sus respectivas áreas de entrenamiento en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y, por igual, para los que tienen compromisos de estudios.

También señaló que la comida de los deportistas será preparada por un chef. “Allí tendrán todas las facilidades para una mejor concentración. Eso incluye una rigurosa alimentación, que estará a cargo de un chef”, comentó Mejía.

Al día de hoy, el país tiene clasificados a 196 atletas para los Panamericanos, de los cuales 114 son varones y 82 son hembras. La meta es al menos 225 clasificados, señaló Mejía. Para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la cifra fue de 231 atletas y 24 medallas (tres de oro, 11 de plata y 10 de bronce).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir