“El equipo tomará su ritmo”

Prisilla Rivera entiende que las Reinas del Caribe mejorarán paso a paso

Las Reinas del Caribe lograron ayer su primera victoria en la Liga de Naciones tras vencer 3-1 a Canadá. El triunfo quitó el sabor amargo de las derrotas anteriores ante Estados Unidos y a la vez es un alivio para una escuadra que debe sacudirse de un letargo muy prolongado.

“Nosotras tenemos 15 meses sin estar en una competencia nacional ni internacional y obviamente eso nos iba a pasar factura, pero entiendo que el equipo tomará su ritmo. Paso a paso, poco a poco”, dijo la capitana del combinado, la veterana Prisilla Rivera desde Italia.

“Entramos con más confianza, logramos estabilizar la recepción que fue lo que nos afectó en los partidos anteriores. Queríamos 3-0, pero fue 3-1”, agregó.

Rivera fue una de las más destacadas en el triunfo al sumar 22 puntos. Bethania de la Cruz aportó 21 tantos. República Dominicana ganó los dos primeros sets 25-17, y 26-24, perdió el tercero 28-30 y se impuso en el final 25-16.

El equipo tiene descanso hasta el próximo día 31 cuando se enfrentarán a Bélgica. “Sabemos que no será algo fácil. Lo que viene será bastante fuerte porque aunque hay equipos que mandaron sus equipos B (sin sus principales figuras), siguen siendo fuertes, cuentan con jugadoras muy buenas. No hay tiempo para relajarse. Tenemos que corregir cosas en el entrenamiento y salir a darlo todo”, indicó la estelar dominicana al ser entrevistada en el espacio Deportivas por CDN., que se transmite de lunes a viernes de 6-7 por CDN, Canal 37.

Las Reinas no han podido tener en cancha a Brayelin Martínez debido a una lesión en una pierna. “Lamentamos mucho esto y ella por igual, pero esperamos que ella vuelva pronto”, dijo la capitana Rivera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.