El preolímpico de voleibol, montado en un 98 por ciento

José Ramón Peralta, presidente del comité organizador del preolímpico, y Cristóbal Marte Hoffiz durante el encuentro con la prensa. fuente externa

Los motores rumbo al preolímpico de voleibol femenino ya están encendidos. Ayer, el comité organizador dio a conocer todos los pormenores de la justa que se celebrará desde este viernes en el Palacio de los Deportes y que contará con la participación de Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Desde el arribo de las delegaciones en la tarde de ayer, calendario de juegos, transmisión de los partidos por televisión y precios de las entradas por jornada fueron anunciados por José Ramón Peralta, presidente del Comité Organizador.

“El preolímpico está montado en un 98 por ciento”, señaló Peralta. “Queremos que todo el pueblo dominicano vaya a respaldar a nuestras Reinas del Caribe, quienes estarán buscando su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio”, agregó el también ministro Administrativo de la Presidencia.

La selección nacional llegó la tarde de ayer al país procedente desde Sao Paulo, Brasil, donde tuvo una base de preparación con el combinado de esa nación suramericana, mientras que la des de Puerto Rico y Canadá arribarán a suelo criollo hoy. El equipo mexicano llegará a las tres de la madrugada de mañana jueves por el aeropuerto internacional de Las Américas.

Los partidos de la competencia arrancan este viernes con una doble cartelera. A las cinco de la tarde chocarán las selecciones de Canadá ante Puerto Rico y a las ocho de la noche, Dominicana se mide a México. El sábado, la jornada inicia a las 5:00 p.m. entre Puerto Rico y México, mientras que dos horas después, las Reinas del Caribe se miden a Canadá. El certamen concluirá el domingo con juego entre las mexicanas y canadienses para bajar el telón con las criollas y las boricuas.

“Habrá un dispositivo policial en todo el entorno del Palacio de los Deportes para una mayor seguridad de los presentes que acudan a disfrutar de los partidos. Asimismo, habrá una efectiva seguridad para cada una de las selecciones durante todo el traslado desde el hotel hasta el Palacio de los Deportes”, puntualizó el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Batista Amonte.

El costo de las entradas oscila entre los 250, 350 y 500 pesos para la doble cartelera, mientras que se habilitará un área especial para una mayor comodidad y cuyo bono por los tres días completos es de seis mil pesos.

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, indicó que una de las novedades que tendrá el certamen es la utilización sistema tecnológico “Ojo del Halcón o Challenger”, el cual constará con 38 cámaras instaladas para revisar las jugadas cuando un dirigente así lo solicite, porque no está conforme con la llamada.

Si las Reinas del Caribe logran el pase a Tokio convertirían al voleibol femenino dominicano en el único deporte de conjunto en disputar tres Juegos Olímpicos, ya que también estuvieron en Atenas 2004 y Londres 2012.

El montaje de la justa es de 18 millones de pesos

Marte Hoffiz, ante el cuestionamiento sobre el montaje del preolímpico, señaló que tendrá un costo superior a los 18 millones de pesos, sin incluir los 250 mil dólares que el gobierno dominicano aportó para la obtención de la sede. Agregó, además, que el público presente podrá disfrutar del servicio de wifi gratis por parte de Indotel; Edesur brindará toda la energía necesaria, mientras que la Omsa dará transporte gratis a los fanáticos. Los partidos serán transmitidos por televisión a través de Colimdo TV, CRTV, canal 4; Claro Sport, Norceca TV, así como del canal 25.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.