El presidente, entre voleibol y baloncesto

El presidente Luis Abinader en compañía de las integrantes del seleccionado nacional de voleibol femenino.
Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional a las Reinas del Caribe y a los campeones de Mauricio Báez y San Lázaro

El voleibol y el baloncesto se pasearon ayer por el Palacio Nacional. Las integrantes de las Reinas del Caribe, así como los campeones del recién concluido torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional Club Mauricio Báez (masculino) y San Lázaro (femenino) fueron recibidos por el presidente Luis Abinader en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno.

Pasada las 11 de la mañana de ayer, los monarcas de Mauricio Báez y San Lázaro compartieron con el mandatario, quien les manifestó su compromiso de continuar apoyando el deporte ante la situación de pandemia del COVID-19 que vive el país en estos momentos.

“Ustedes tienen un gobierno, que al igual que ustedes que hicieron un sacrificio, nosotros también haremos el sacrificio necesario para que el deporte pueda seguir creciendo en la República Dominicana, y de fortalecerlo con la construcción de canchas en cada sector”, significó el presidente Abinader.

Luego, en la tarde, Abinader compartió con el seleccionado femenino de voleibol tras su participación en el torneo de Liga de Naciones, donde concluyeron en sexto lugar con récord de 9-6.

“Misión cumplida señor Presidente”, expresó Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino en agradecimiento al mandatario por el respaldo dado al equipo para su participación en el certamen que entra en su etapa de semifinal y que se celebra en la ciudad Rímini, Italia. “Nuestras Reinas nuevamente pusieron en alto el nombre de República Dominicana con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Sin ese apoyo de usted, esto no hubiese sido posible. Muchas gracias”, agregó.

El acto contó, además, con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje, quien ponderó el trabajo que las damas del voleibol criollo desarrollaron en la justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en inglés).

“Este es un reconocimiento, no solo a las Reinas del Caribe, sino a todos los deportes, a esos atletas que dan su juventud para poner el nombre del país muy en alto en eventos internacionales”, dijo Arbaje.

Los campeones de Mauricio Báez y San Lázaro en la casa de gobierno.

Toque alegre

Luego del presidente Abinader y su esposa saludar a cada una de las integrantes de la selección de voleibol, la maestra de ceremonias, Marianne Cruz, llamó a Wagner Pacheco, integrante del cuerpo técnico, quien se hizo acompañar de su pequeña Esther.

Una vez junto al mandatario, la niña le solicitó un autógrafo en su chaqueta, que es alusiva a las que usa el equipo en competencias. Este gesto fue agradecido con un abrazo.

En el acto también estuvo presente el ministro de Deportes (Miderec), Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, así como la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, entre otras personalidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.