El presidente del Voluntariado de Administración de Pabellones de Voleibol, doctor Milton Ray Guevara, afirmó ayer que la entidad se encuentra satisfecha con los avances de las remodelaciones del Palacio de Voleibol “Ricardo-Gioriber- Arias” y el antiguo Pabellón en el Centro Olímpico.
“Nuestro interés es ver cómo marchan los trabajos y de acuerdo a los funcionarios del Ministerio de la Vivienda, que tiene a su cargo los trabajos, los mismos pudieran estar terminados después del mes de septiembre venidero”, dijo el doctor Ray Guevara.
Afirmó que el presidente Luis Abinader está muy interesado en que todas las obras se remodelen con los más altos estándares de calidad y aseguró que el Voluntariado se mantendrá vigilante.
Kelvin Cruz optimista
De su lado, el ministro de Deportes, el ingeniero Kelvin Cruz, declaró que como parte del Voluntariado, sostuvieron ayer una reunión previa al recorrido y se pasó balance a la ruta crítica de los trabajos.
“La semana pasada hicimos un similar recorrido con el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla y le podemos reafirmar que los trabajos van a buen ritmo y no habrá ningún tipo de problemas de cara al montaje de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe”, adujo Cruz.
Narró que el Estado necesita que se haga un buen trabajo en la remodelación de todas las obras porque tiene recursos limitados, ya que eso le quedará como legado al deporte y a la juventud.
Cristóbal Marte Hoffiz
Mientras que el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que está satisfecho con los avances que vienen registrando los trabajos de ambas instituciones del voleibol.
“Debo afirmar que hemos externado algunas sugerencias sobre la remodelación de la mini-villa de los atletas, la cual se está realizando y se colocará un aire acondicionado nuevo en el Palacio de Voleibol”, añadió.
Expuso que la Norceca donará toda la utilería para los Juegos Centroamericanos. Apuntó que ya el Comité tiene los nombres de las tres empresas internacionales que están homologadas para la venta de los implementos.
Añadió que los equipos de voleibol femenino se están entrenando en cuatro canchas con el objetivo de que no se detenga su preparación y que lo mismo pasa con los varones.
Los trabajos tienen un costo de RD$234 millones
La asesora de proyectos del Ministerio de la Vivienda, Rosivanna Ruiz, explicó que el presupuesto económico de los trabajos de ambas obras será de 234 millones de pesos, aunque hay una adenda en que no se ha puesto el costo de la unidad de aire acondicionado que será colocado en el Palacio de Voleibol. Las remodelaciones han incluido el cambio de techo, la parte eléctrica, las butacas del Palacio se pintarán y agregaron una línea más de asientos, así como los baños y oficinas.