En auxilio de los atletas

Recibirán una subvención especial a parte de la asignación mensual que les otorga el Gobierno a través del Ministerio de Deportes

El ministro Danilo Díaz Vizcaíno dispuso que los atletas del programa PARNI (miembros de las selecciones nacionales y los nuevos valores deportivos) reciban una subvención especial a parte de la asignación mensual que le otorga el gobierno a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

La medida tiene como finalidad que los atletas y sus familias tengan mayor tranquilidad durante la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus y que puedan dar continuidad a sus entrenamientos y a la capacitación.

También dispuso para esos atletas ayudas técnica, psicológica y de entretenimiento según las especificaciones internacionales y característica de cada disciplina, a través de programas virtuales coordinados con sus entrenadores desde la Dirección Técnica, que dirige Bernardo –Tony- Mesa. Indicó que se inició el asesoramiento para que los protegidos en el Parni aprovechen los cursos disponibles en la ocasión y que se encuentran en los portales de sus federaciones internacionales, como en el correspondiente a Panam Sport y otros organismos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.