MONROVIA. El exfutbolista del Año de la FIFA, George Weah, fue electo por amplio margen presidente de Liberia, un país que enfrenta ahora su primera transferencia democrática de poder en más de 70 años.

El vicepresidente Joseph Bokai felicitó ayer a Weah por su triunfo en las elecciones presidenciales de la nación africana occidental. Con más de 98% de los votos contados, Weah había recibido 61,5%, comparado con 38,5% para Bokai.

Contados más del 98% de los votos el jueves por la noche, Weah tenía el 61,5%, contra 38,5% de Boakai.

Asumirá en enero

Liberia, una nación fundada por esclavos estadounidenses liberados, presencia la primera entrega pacífica del poder en más de 70 años, tras el retiro de la primera mandataria mujer, la premio Nobel Ellen Johnson Sirleaf.

Weah, de 51 años, un senador que incursionó en política hace más de 10 años, asumirá en enero. Había ganado la primera ronda electoral en octubre, pero sin votos suficientes para imponerse en forma directa.

La historia del ascenso de Weah, de orígenes muy pobres, ha inspirado a sus partidarios, que le llaman “Rey George”. Weah nació en una villa miseria de la capital, Monrovia, y muy temprano mostró indicios de su talento para el fútbol. Jugó para los principales clubes del país antes de comenzar su carrera internacional en Camerún, y entonces al Mónaco y a Paris Saint-Germain, donde se hizo famoso. Cuando jugaba para el Milan, ganó en 1995 el Fútbolista del Año.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas