El deceso del exjugador de baloncesto se produjo por un infarto. Será velado en el Jardín Memorial a partir de las nueve de la mañana de hoy
El baloncesto dominicano está de luto. Ayer, uno de sus grandes jugadores falleció. Se trata de Soterio Ramírez, inmortal del deporte dominicano y quien llenó toda una época en los torneos distritales y la selección nacional. El cronista deportivo, Odalís Sánchez, informó que el deceso de Ramírez fue producto de un infarto.
“Vete en paz mi querido amigo Soti, Soterio Ramírez, Inmortal del Deporte Dominicano y selección nacional de baloncesto, un infarto le cegó la vida esta mañana (ayer) tras sentir fuerte dolor en el pecho y mientras recibía atenciones médicas su cuerpo dejó de respirar en el Hospital Militar Ramón De Lara de la Fuerza Aérea de República Dominicana en la comunidad de San Isidro”, expresó Sánchez. Ramírez tenía problemas de salud, luego de sufrir un ACV (Accidente Cerebro Vascular) en el 2022, mismo año que falleció su hija Jennifer Ramírez.
Sus restos serán expuestos a las nueve de la mañana de hoy en el Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta. Al momento de su fallecimineto tenía 57 años.
El ex atleta nació el 22 de abril de 1967, en la comunidad de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal. Fue miembro de cuatro equipos campeones de San Lázaro (1991-92-95 y 96), en 12 temporadas en la liga distrital en las que promedió 12.7 puntos y 7.0 rebotes en 148 partidos de serie regular de por vida.
Además de San Lázaro, Villa Francisca y Naco. San Cristóbal (Ciro Pérez) San Pedro de Macorís (Centro), San Francisco de Macorís (Máximo Gómez) y Santiago de los Caballeros (Cupes), todos campeones en sus respectivos años.
Como miembro de la selección dominicana de baloncesto obtuvo una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, en 1998; una de plata en el Centrobasket ’95, en Santo Domingo; y dos bronces en Honduras ’97 y La Habana en 1999.