Lidio se apresta a competir por vez primera en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos

Hace seis meses que Lidio Féliz se propuso una meta que era llegar al Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos. Y así lo hizo, extendiendo así un 2022 de grandes debuts en competencias internacionales.

El nativo de Barahona forma parte de la selección nacional que estará accionando desde hoy en la importante cita mundialista, que se extenderá hasta el día 24 del presente mes.

“Esta temporada la califico de maravillosa”, dijo Féliz a elCaribe antes de partir hacia los Estados Unidos. “Esta temporada ha venido mejor que nunca. Quería llegar en buenas condiciones físicas y gracias a Dios que así ha sido”, agregó.

Lidio tuvo como escenario la pista de atletismo Luguelin Santos, ubicado en el municipio de Bayaguana, Monte Plata, para su preparación, trabajos que iniciaban desde las ocho de la mañana hasta casi entrada el mediodía.

“Trabajamos muy fuerte. No importaba que caliente estuviera el sol. Nos entregamos al cien por ciento para llegar en buenas condiciones y dar el todo para llegar hasta la final y traer una medalla para nuestro país”, sostuvo el velocista, quien tiene como entrenador al doble medallista de oro olímpico Félix Sánchez.

Además de Féliz, la selección estará integrada también por los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Anabel Medina, Alexis Ogando y Luguelin Santos. También se encuentran en suelo norteamericano Juander Santos, Ana José Tima, Jean Carlos Martínez y Fiordaliza Cofil.

“Mi aspiración en esa competencia es seguir sumando más éxito en mi carrera. Ganar oro. También será mi primera vez que estaré en ese evento. Este ha sido un buen año. Espero que la salud siga bien arriba como va hasta el momento y agarrado de Papa Dios para continuar así”, apuntó Féliz, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio conquistó la medalla de plata en los 4×400 relevos mixtos.

Lidio viene de ver acción en importantes certámenes como el Iberoamericano, celebrado en Alicante, España, donde se dejó sentir en los 400 metros planos e imponer un récord en ese campeonato con tiempo de 44.64 segundos. La marca anterior (44.80 segundos) pertenecía al brasileño Sanderlei Claro Parrela, quien lo estableció en Río de Janeiro el 21 de mayo de 2000.

También accionó, por vez primera, en la Liga Diamante, celebrada en Roma en junio pasado, donde llegó cuarto en los 400 metros planos tras registrar un tiempo de 45.46 segundos.

Luego, en el Meeting de París, Féliz quedó segundo en su modalidad al cronometrar 44.92 segundos. El velocista criollo Feliz quedó detrás del bahameño Steven Gardiner, quien conquistó el oro con un total de 44.21, mientras que el bronce lo alcanzó el africano Zakithi Nene, con un tiempo de 44.99 segundos.

“Estamos aquí con una excelente delegación que esperamos hacer grandes cosas en este Mundial, con el favor de Dios, ya que el mundo conoce la calidad de nuestros velocistas”, manifestó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas