Fiestas para atletas desde que Marileidy llegue hoy al país

La madallista olímpica Marileidy Paulino será recibida hoy en el AILA.

Aunque la República Dominicana atraviesa por una situación de cuidado por la pandemia, las autoridades preparan una gran celebración para los atletas que lograron medallas en Tokio 2020, que comienza hoy con una bienvenida por todo lo alto para Marileidy Paulino en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Así lo anunció ayer el ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante su participación en el programa Despierta con CDN, que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37. “Este martes iremos a recibir a Marileidy Paulino al aeropuerto y luego iremos a su lugar de origen. Allí, junto a Vladimir Guerrero, se pondrá una tarima para recibirla como una heroína de la República Dominicana”, informó Camacho.

Una segunda fiesta se realizará en el pabellón de voleibol “Ricardo Gioriver Arias”, del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, donde podrán asistir los atletas, sus familiares y allegados del Comité Olímpico Dominicano.

Ahí estarán cantando el merenguero Héctor Acosta “El Torito”, el bachatero Joe Veras, el salsero Yiyo Sarante y el cantautor Manny Cruz. “Estarán tocándole a estos héroes, recibiéndolos como ellos deben ser recibidos, por todo lo alto”, expresó el ministro de Deportes.

Aclaró que todas las personas que asistan al evento artístico en la capital deberán mostrar su tarjeta de vacunación.

“Ya de nuestros atletas sabemos que todos están vacunados, porque fue de las primeras medidas que nuestro presidente (Luis Abinader) nos autorizó, vacuna para todos nuestros atletas, por eso los entrenamientos se hicieron tan fáciles”, agregó Camacho al ser entrevistado vía Zoom por el director de elCaribe, Nelson Rodríguez y los periodistas Frank Camilo y Katherine Hernández.

El pasado viernes, el cantante y senador de la provincia Monseñor Nouel, felicitó “de todo corazón” a la atleta Marileidy Paulino, a quien definió como una joven “orgullo dominicano” y “ejemplo de superación”. “Todavía en nuestro país no todo está perdido, aún quedan jóvenes decentes, luchadores, llenos de valores familiares que lo hacen diferentes a los demás”, valoró en el momento que la deportista logró una histórica medalla olímpica de plata en los 400 metros planos.

“Abogo porque a partir de ahora los atletas de nuestro país sean tratados como embajadores de buena voluntad y que tengan las herramientas necesarias para poder desarrollar sus potenciales que bastante tenemos en cada provincia”, dijo el intérprete de bachata y merengue en su cuenta de Instagram.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.