Gaila vive buen momento con las Reinas del Caribe

Gaila González registra un buen año con las Reinas del Caribe en diferentes competencias a nivel internacional.
González cuenta a elCaribe de su experiencia, logros y de lo que le espera en el futuro con el seleccionado nacional

Gaila González vive un buen momento en su joven carrera como integrante de las Reinas del Caribe. Participar por vez primera en unos Juegos Olímpicos y ser parte en la retención del título del Campeonato Continental de Voleibol Femenino, celebrado en Guadalajara, México, son solo algunos de los motivos que la hace sentir más que satisfecha.

“Contenta con todo lo que está sucediendo en mi carrera. Esto te motiva a no parar, a tener que seguir hacia adelante para ir logrando paso a paso lo que en el camino te propones”, dijo González en entrevista con elCaribe.

Los últimos años de González como integrante en el seleccionado de mayores han sido de grandes experiencias, donde ha crecido y a la vez ha tenido importantes roles con el combinado tricolor en competencias internacionales, sensaciones, que a su juicio, la hacen sentir muy satisfecha. Estar en unos Juegos Olímpicos por vez primera, es una de ellas.

“Ese es el sueño de todo atleta de estar en evento de esa magnitud. Para mí fue súper bonito estar ahí y a la vez espero estar en los de 2024 (que se realizarán en París, Francia)”, apuntó la estelar jugadora.

Pero esa misma sensación que vive quiere ponerlo de manifiesto en la Copa Panamericana Femenina, que se realizará del 13 al 19 del presente mes en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Hay muchas expectativas para este evento, aunque siempre son las mismas, que es jugar bien ya que estaremos en casa, con nuestro público y dar lo mejor de nosotras para quedar en primer lugar y clasificar para los Juegos Panamericanos”, señaló la jugadora de 24 años. En esa copa tomarán parte los equipos de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Perú, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Recorrido

“La zurda de oro”, como se le conoce a González, ha enamorado a todos con un impresionante presente y un futuro que descansa en el aval que brindan sus 24 años de edad. Hoy, cuenta con un prontuario de logros internacionales en categorías formativas con el equipo nacional que soporta su ascenso a la selección adulta, escuadra en la que ha estado en diferentes certámenes de importancia este año.

Uno de ellos fue el Campeonato Continental, celebrado en Guadalajara, México, donde se alzó con la distinción de Jugadora Más Valiosa, así como los honores de mejor opuesta y mejor anotadora del certamen en que República Dominicana se alzó, por tercera ocasión, y segunda en línea, de la gran copa. “Fue una gran experiencia esa que vivimos, porque estuvimos en un mismo equipo jugadoras jóvenes y veteranas que dio como buen resultado lograr la copa”, indica. González se unió a sus compañeras Prisilla Rivera, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, a quienes se les otorgó el premio de más valiosa. Rivera, quien se retira de la selección en este mes, fue seleccionada como JMV en 2009; De la Cruz en 2011 y Martínez en 2019, respectivamente.

Gaila también ha reforzado a nivel internacional con equipos como las Capitanas de San Juan, en la liga de Puerto Rico en 2017; con Aidyn, en Turquía en 2018-2019, así como con Kale 1957, también de Turquía en 2019-2020, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.