El pesista dijo que para el 2019, su principal meta es estar en los Juegos Panamericanos y seguir cosechando más logros en su fructífera carrera

El 2018 quedará muy bien grabado en la mente del pesista Luis García. Un año de importantes logros que inició en mayo pasado con la obtención de tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas, celebrados en el Parque del Este, así como las preseas dorada y plateada en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Para García, seguir conquistando más logros es su principal meta, entre los que mencionó los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. En ambas competencias estará por segunda ocasión en su corta carrera en la halterofilia. “Este ha sido un año bueno y productivo”, dijo García. “Ahora vamos por los Juegos Panamericanos del año que viene. Desde ya estamos trabajando para lograr ese objetivo. Estamos muy enfocado en eso”, agregó.

Precisamente, en los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015, García, de 23 años, conquistó la medalla de bronce, al levantar 115 kilos en la modalidad de arranque y 141 en envión en las finales de la categoría 56 kilogramos.

“Quiero cambiar de color a la medalla. Recuerdo que en Toronto, las competencias fueron muy fuertes por la calidad de pesistas que estaban compitiendo conmigo”, indicó el joven atleta.

En el Campeonato Panamericano de Pesas, la República Dominicana obtuvo un total de ocho puestos para los Juegos, el último de los clasificatorios para esta justa del año próximo. Será previo al desarrollo de los Panamericanos cuando se den a conocer los ocho pesistas que estarán representando al país.

En los Juegos de Barranquilla, Colombia, García fue el responsable de darle al país las dos primeras medallas. La de oro la obtuvo en la modalidad de arranque al levantar 123 kilos, imponiendo de paso, un récord centroamericano, mientras que la de plata en envión tras finalizar con 153 kilos.

En Tokio

Otra de las metas que tiene García en este ciclo es poder estar nuevamente en los Juegos Olímpicos, que para el 2020 se celebrarán en Tokio.

“Ese es otro paso que también quiero dar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos. Es una oportunidad que todo atleta quiere tener. Para mí sería la segunda ocasión. Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es algo grande”, manifestó.

En los Juegos Olímpicos de Río en 2016, García finalizó en el octavo lugar de la categoría de los 56 kilos de las competencias de pesas.

“Mi meta es una medalla olímpica. La otra vez no se pudo, pero ahora vamos con toda la fe del mundo para lograrlo”, sostuvo el pesista capitaleño.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas