Germán logró plata; RD llegó a 12 medallas en justa de Cali

El pesista obtuvo la presea en +109 kilos. El país ocupa el noveno lugar de los Juegos Panamericanos Juveniles

El deporte de pesas cerró su participación con una presea de plata en la quinta jornada de ayer para aumentar a 12 el total de metales de la República Dominicana en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en la ciudad de Cali, Colombia. El desglose de las medallas establece que son tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El judo, con un oro, tres preseas de plata y cuatro de bronce, encabeza el medallero dominicano, mientras que pesas figura con un oro, una plata y un bronce. Gimnasia aportó un metal de primer lugar. La República Dominicana ocupa el noveno lugar del medallero general de los juegos, que domina Estados Unidos, seguido por Brasil, Colombia, Argentina y Cuba.

El pesista Ezequiel Germán Nieves cambió su mentalidad después de haber fallado un intento en el envión y cerró con una medalla de plata la participación de la selección dominicana en estos juegos. Germán Nieves, en la categoría más 109 kilos, registró 154 kilogramos en arranque y 182 en envión, para un total de 336 en las competencias que tuvieron lugar en el Coliseo Ramón Elías López, de Cali. “Al fallar mi primer intento, no sé qué me paso, pero luego cambié mi mentalidad, me dije que yo puedo, y fui con todo”, comentó el atleta.

La medalla de oro quedó en manos del colombiano Arley Fernández, quien acumuló 347 (155 y 192), mayor cantidad en ambas modalidades. El bronce correspondió a Ryland Shriver, de Estados Unidos. Germán Nieves terminó la primera mitad de la prueba con 148 kilogramos y agregó 187 en la segunda para un total de 335, sólo uno menos que el quisqueyano.

Ander Santiago Paniagua, el otro dominicano que participó en la especialidad, culminó sexto al totalizar 331 (145 en arranque y 186 en envión).

La selección dominicana de halterofilia regresará hoy al país llevando en su equipaje una presea de oro, conquistada el pasado sábado por la petromacorisana Dahiana Ortiz, la de bronce alcanzada el domingo por Sindy Santana, así como esta de plata aportada por Nieves.

Zamburek avanza a segunda ronda

La dominicana Ana Zamburek derrotó ayer a la paraguaya Juliana Rodríguez con marcador de 5-7, 6-4, 6-4 para avanzar a la segunda ronda de sencillos del torneo de tenis. El encuentro, que tuvo una duración de dos horas y 23 minutos, se caracterizó por intensos y poderosos peloteos desde el fondo de la cancha en la cartelera de hoy. Con su triunfo, Zamburek avanzó a dieciseisavos de final, instancia en que se enfrentará a la mexicana Julia García, sembrada número uno del torneo.

El béisbol va por su pase a la final este jueves

La República Dominicana se enfrentará a su similar de Venezuela por la búsqueda del pase a la final del torneo de béisbol en los Juegos Panamericanos Junior. El ganador del partido, a efectuarse el jueves a las 3:30 de la tarde (hora dominicana), irá en busca del oro, mientras que el perdedor tendrá que pelear por el bronce. El cuerpo técnico dominicano, que encabeza José Canó, ha designado a José Antonio Geraldo como el abridor del encuentro contra los venezolanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.