Martin continúa a la cabeza en el PGA TOUR

Los dominicanos Pumarol, Guerra, Relancio y Silfa no lograron el corte

El estadounidense Ben Martin empató ayer su excelente puntuación (66, -6) del día oficial de la apertura del Corales Puntacana Championship PGA TOUR, tras acumular 122 palos, con un impresionante -12 y así encabezar el corte de 65 de los 120 jugadores que en el certamen participan.

En segundo lugar quedó el novato Alex Smalley (-10), quien persigue su primer triunfo en el PGA TOUR y jugó en el Corales Puntacana Championship de 2020 y 2021. A Smalley le siguen Chad Ramey (-9) y Adam Schenk (-9). Este último es uno de los cuatro jugadores que ha pasado el corte en las cinco ediciones del torneo.

Martin, de 34 años, acredita sus buenos números a que tuvo un buen comienzo, logrando birdies en los tres primeros hoyos, así como en el 6, 7 y 8, el mayor número de birdies registrado durante estos dos días del torneo. “Fue una buena manera de empezar, y una buena manera de terminar”, aseguró Martin.

Los jugadores iniciaron el día con fuertes vientos y aseguraron que eso impactó en las puntuaciones finales. Sin embargo, los vientos bajaron en horas de la tarde dándoles un respiro a los jugadores.

Reyes de Corales

El campeón del torneo en 2019, Graeme McDowell (-8), se colocó en el puesto número cinco, seguido por Nate Lashley con (-7), ganador del torneo en 2017. Ambos son reconocidos como parte de los bautizados “Reyes de Corales”. Hudson Swafford (-3) y Brice Garnett (-3), también lograron el corte. Joel Dahmen, campeón de 2021, se retiró del certamen por una lesión muscular.

Participación dominicana

Los jugadores dominicanos no pasaron la ronda, terminando con los siguientes resultados: Willy Pumarol (+1), Juan José Guerra (+1), Manuel Relancio (+5), e Hiram Silfa (+10).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.