Golovkin, sin un norte seguro para próximo combate

Gennady Golovkin.

Gennady Golovkin, excampeón mundial del peso mediano, está en un “gran dilema”... ¡y tal vez peligroso para su futuro inmediato!

Pero, ¿por qué el dilema?, se preguntarían los fans del estelar boxeador de Kazajistán.

Expertos dicen que Golovkin, tras sufrir su primer revés en su exitosa carrera profesional (fue derrotado por Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 15 de septiembre en pelea montada en el coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada), todavía no “no tiene un norte seguro”.

A pesar de que su gran propósito es volver a contender con Canelo Álvarez -ir a una tercera reyerta-, debe primero cumplir con un mandado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La semana pasada el presiden te del CMB, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que Golovkin antes de ir a una tercera pelea con el nuevo monarca mediano cemebeísta, debe firma un combate con el británico Jermall Charlo. El púgil figura clasificado número uno (oficial) en el escalafón de los pesos medianos del CMB.

De acuerdo con el informe del Sulaimán, el ganador entre Charlo y Golovkin tendrá la oportunidad de disputarle el cetro de las 160 libras a Canelo Álvarez.

Sobre la advertencia del CMB el equipo de Golovkin, encabezado por su promotor Tom Loeffle y Abel Sánchez, su entrenador, no ha emitido ninguna declaración. En tanto que Golovkin insiste que quiere la revancha con Álvarez. “Deseo demostrar que soy mejor boxeador que él”, dijo Golovkin.

Cetro supermediano

Canelo, con foja profesional de 50-1-22, (34 nocauts), irá en busca de conquistar su tercera corona mundial. Le disputará el cinturón mundial supermediano (168 libras) al británico Rocky Fielding. Los expertos afirman que el mexicano derrotará, sin mayores problemas, a Fielding.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.