El homenaje del pasado sábado a Eugenio Deschamps, en el Hipódromo Quinto Centenario, le proporcionó al gran entrenador de caballos de carreras el mejor momento de su trayectoria en la hípica de República Dominicana.

“Este es el mejor momento, el más grande de mi carrera en la hípica del país”, manifestó el sábado, un visiblemente emocionado Deschamps, cuando fue consultado respecto a lo que representaba el acontecimiento para él.

“No tengo con que agradecerle a la Comisión Hípica Nacional, al Establo San Lázaro y su propietario Alejandro Asmar (hijo de mi gran amigo Chito Asmar), por este reconocimiento”, agregó Deschamps.
“Pocas veces hemos visto un reconocimiento tan merecido como este”, manifestó a Deschamps, el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Francisco Pavonessa, en el momento de entregarle una placa de reconocimiento, al tiempo de señalar que él –Pavonessa- se cuenta entre los discípulos de Deschamps, como entrenador de caballos de carrera.

El veterano entrenador del Establo San Antonio, en la actualidad y por los últimos 25 años, fue homenajeado con la celebración de la disputa de una copa con su nombre (Copa Eugenio Deschamps), la cual ganó el ejemplar Sharp Shot (6), del Establo Los Corales, propiedad de Asmar. Lo montó el jinete puertorriqueño Jean Carlos Díaz, quien vino junto a su padre, el legendario jinete Juan Carlos Díaz, para participar en la especial competencia.

Deschamps también recibió la mencionada placa de reconocimiento que le entregó Pavonessa, a nombre de la Comisión Hípica Nacional; así como otra de la Asociación Dominicana de Dueños de Caballos de Carreras, la cual le entregaron el presidente de esa entidad, Luis Valenzuela; y el presidente Ad-Vitam de la misma, José Luis Cubilete.

El Establo San Lázaro, representado por Carlos –Kinke- Hernández, le entregó también un trofeo en forma de copa.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas