PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tras 12 años de espera, retorna a la República Dominicana el Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton, con la participación de 350 atletas provenientes de 17 países.

La justa, que organiza la Federación Dominicana de Bádminton con el aval de la Confederación Panamericana de este deporte y el respaldo de los Ministerios de Turismo, Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), se realizará del 14 al 22 de julio en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este y se competirá en las categorías sub-13, sub-15, sub-17, sub-19 y por equipos.

Así lo informó el director general del torneo, Generoso Castillo, quien destacó que el certamen tiene un componente turístico-cultural, ya que los deportistas visitantes estarán hospedados en hoteles de la Zona Colonial y disfrutarán de un programa especial organizado por los Ministerio de Turismo y Cultura, en el casco histórico de la ciudad.

Seguido de Castillo, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta Corletto, manifestó que el COD ofrecerá el soporte logístico para el montaje del torneo (salones, transporte y transmisión de televisión). De su lado, el viceministro de Deportes Kennedy Vargas indicó en nombre del ministro de esa cartera, Francisco Camacho, Miderec garantizará el buen estado de las instalaciones.

De igual manera, el director del Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton, Ricardo Salamanca, señaló la importancia del campeonato continental indicando que el mismo otorga tres mil puntos para el escalafón mundial.

En la actividad también estuvo presente el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez.

El certamen tiene dentro de sus inscritos al estadounidense Ryan Ma, actual número 85 dentro del escalafón mundial de bádminton, así como a las principales raquetas junior del país, Kael Sosa, Michelle Guzmán, Ronelkis Reyes, Katherine Carrasco, Yarianna Torres y José Pichardo.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe