Iniciaron trabajos de iluminación en COJPD

Compartir
Brigadas de Edesur durante los trabajos de iluminación en el Centro Olímpico.

Los trabajos de iluminación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte ya están en pie por parte de varias brigadas de la empresa contratista Dynatec.

Un recorrido realizado por elCaribe, observó, luego de un levantamiento realizado por Edesur y personal del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a varios empleados en labores de cableado nuevos, corte de ramas, así como el cambio de lámparas y bombillas que no estaban en funcionamiento.
Asimismo, se comprobó a un personal cavando hoyos para la instalación de nuevos postes de luz en diferentes puntos del principal recinto deportivo del país.

Los trabajos forman parte del acuerdo firmado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el gerente de Edesur, Milton Morrison, con la finalidad de alumbrar por completo el Centro Olímpico para que las actividades deportivas nocturnas se celebren con mayor seguridad.

El pasado miércoles, elCaribe publicó que dicho centro sería sometido a labores de iluminación y se le colocarían cámaras de vigilancias en diferentes puntos. La información fue suministrada por el señor Johnny Peña, viceministro de Miderec.

“Esperamos que esos trabajos estén concluidos en poco más de dos semanas y los resultados comiencen a verse en el Centro Olímpico, en especial de noche cuando la pandemia del coronavirus baje en gran medida en el país”, dijo Peña.

También brigadas de Edesur tenían a su cargo el corte de ramas que dificultaba la visualización del cableado y que luego era triturado por una máquina para este tipo de trabajo.

“La seguridad de los deportistas y de todo aquel que viene hasta aquí a ejercitarse o a recrearse es primordial para nosotros y es por eso que estamos trabajando para lograr ese objetivo. Es un presupuesto millonario el que ha invertido Edesur referente a la iluminación”, expresó Peña

Limpieza alcantarillado también está en agenda

La limpieza de todo el alcantarillado del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que estaba previsto iniciar en la mañana de ayer, fue movida para hoy. Los trabajos estarán a cargo de un personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional como parta también de un acuerdo suscrito en días pasados por la alcaldesa capitalina Carolina Mejía y el ministro Camacho.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir