El jinete Joel Rosario, que se convirtió ayer en el primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de la hípica en los Estados Unidos, aseguró en su discurso de la ceremonia de exaltación que se siente orgulloso de ser dominicano.

“Me siento orgulloso de ser dominicano”, manifestó Rosario en español. También habló en inglés. El afamado jinete agradeció a todas aquellas personas que han contribuido con su carrera, tanto en República Dominicana, donde se inició a los 14 años como profesional de las bridas, como en Estados Unidos, donde ejerce hace 25 años.

Rosario se convirtió en el jinete latinoamericano número 11 que recibe la distinción de la institución creada en 1950, la cual reconoce a los más sobresalientes en la historia de la hípica en los Estados Unidos.
El propietario y criador de caballos de carreras dominicano, José Singer, hizo la presentación de Rosario en la ceremonia.

En su discurso, el reconocido hombre de la hípica en República Dominicana resaltó la significación que para ese deporte en el país tiene la exaltación de Rosario, en el museo de los más grandes de la hípica en Estados Unidos. En la ceremonia, la cual fue captada en el país vía YouTube, estuvieron presentes los miembros de la familia de Rosario.

Este fue el último homenajeado en recibir la placa alegórica a su exaltación, en la ceremonia que duró alrededor de una hora y media, en la cual fueron reconocidos entrenadores, caballos y un antiguo jinete negro del siglo XIX, Abe Hawkins. El jinete dominicano fue el personaje más aplaudido por los presentes en el acto, de pies, al ser anunciado su nombre.

En el acto fueron exaltados los caballos Aristides, Gun Runner, Justify, Lecomte. También los propulsores (dueños y criadores): Clement L. Hirsch, Harry F. Cuggenhelm y Joe Hirsh.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas