Judo RD se enfoca en Panam y Tokio 2020

Miembros de la selección de judo tras su actuación en los Juegos Centroamericanos.

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) está inmersa en un amplio programa de trabajos con miras a buscar las clasificaciones para los Juegos Panamericanos de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras una excelente actuación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde sumaron 12 preseas (tres de oro, tres de plata y seis de bronce) y en el recién concluido “Santo Domingo Open Panamericano”, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el próximo año, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, expresó que el siguiente paso para concretizar esos objetivos es la participación en el campeonato mundial a celebrarse del 20 al 27 de septiembre en Baku, Azerbaiján. Allí competirán alrededor de 800 atletas de 127 naciones.

“Aquí no hay descanso”, dijo García a elCaribe. “De aquí en adelante solo se hablará de Juegos Panamericanos y Olímpicos y para eso nos estamos preparando muy fuerte para lograr esos objetivos”, agregó.

En el Santo Domingo Open Panamericano, la representación de la República Dominicana obtuvo el primer lugar al terminar con una actuación histórica de cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. Además, un total de seis atletas ocuparon el quinto lugar en sus respectivas categorías, mientras que otros cinco quedaron en el séptimo peldaño.

“Nuestros atletas están bien concentrados en sus trabajos con la finalidad de lograr el objetivo que es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicó García.

Sostuvo que una parte de la selección, encabezada por Wander Mateo, viene de agotar un proceso de preparación tras su participación en España y Budapest.

“También participaron en el Grand Prix, así como tener dos bases de entrenamientos, un indicativo del esfuerzo que estamos haciendo para que el judo dominicano esté presente en los Juegos Olímpicos”, dijo García.

Tornal y Ramírez, para los Juegos de la Juventud

El presidente de Fedojudo expresó que dos atletas estarán participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en noviembre próximo en Buenos Aíres, Argentina. Se trata de Antonio Tornal y Omaria Ramírez, miembros de la selección. “Ellos forman parte de ese proceso de trabajo que hemos venido realizando desde hace un buen tiempo”, indicó el federado deportivo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.