Los judocas Eiraima Silvestre, Moira Morillo, Antonio Tornal, Medickson del Orbe y Robert Florentino partieron hacia Japón, donde participarán de una base de entrenamiento.
Los atletas desarrollarán un programa de preparación previo a la participación en el Tokyo Grand Slam de Judo que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre próximo en el Wrestle Grand Slam in Tokyo Dome.
El Tokyo Grand Slam de Judo repartirá puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos pautados para celebrarse el próximo año en París, Francia. La base de entrenamiento reunirá a judocas de diferentes países, con entrenadores calificados a cargo de dirigir las prácticas.
La participación de los cinco judocas en la base de preparación ha sido posible por el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos y la Federación Internacional de Judo, según dio a conocer la Fedojudo. Además de los atletas, también hicieron el viaje los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo.