La agenda de las Reinas del Caribe

El embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, despidió ayer a las Reinas.
La selección parte mañana para Okayama. Tendrá una base de adaptación de 11 días previo a su llegada a Tokio el 21 de este mes

Luego de dos semanas de descanso en el país tras una histórica participación en el torneo de Liga de Naciones, las Reinas del Caribe emprenderán vuelo nuevamente. El dirigente Marcos Kiev detalló a elCaribe el cronograma del seleccionado femenino de mayores previo a su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Las Reinas parten mañana para Okayama, una ciudad ubicada a 552 kilómetros de Tokio. Allí, su estancia será por espacio de 11 días, previo a su ingreso a la Villa Olímpica, pautada para el 21 del presente mes.

“En Okayama vamos a aclimatarnos al cambio de hora, a las medidas de seguridad y de salud que se implementa en la ciudad de Japón, ya que son muy estrictas. Serán 11 días de mucha preparación para el equipo antes de llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo Kiev, quien estará al frente del seleccionado criollo en este importante certamen por segunda ocasión. Para los Juegos Olímpicos de Londres, las Reinas concluyeron con marca de 2-3 y un cuarto lugar. Señaló también que esa estancia en esa ciudad japonesa servirá para trazar una serie de pautas a poner en cancha a partir del 25 del presente mes cuando se midan a Serbia a las 5:20 de la madrugada de República Dominicana.

“El torneo de Liga de Naciones sirvió para observar a todas las jugadoras que van a estar disponibles con sus respectivos equipos en las olimpiadas, así como poder estudiar, así como confrontarlas de la manera mejor posible”, señaló el técnico brasileño, quien ha estado al frente del combinado femenino desde 2008.

Dominicana se ubica en el Grupo A junto a Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur y Kenia. En la pasada edición de la Liga de Naciones, el combinado tricolor superó a Serbia (3-0) y a Corea del Sur (3-0), contrario a los japoneses y brasileños, que lograron sendas victorias 3-2 y 3-0, respectivamente. En tanto, las kenianas no estuvieron presentes en este certamen. El Grupo B estará integrado por los Estados Unidos, China, Rusia, Italia, Argentina y Turquía.

“Estar en unos Juegos Olímpicos es el gran sueño de todo atleta y entrenadores. Es una competencia muy distinta, es una competencia donde muchas cosas pueden suceder y donde muchos factores influyen y en base a eso hemos tenido una buena preparación dentro de lo posible por la pandemia”, expresó Kiev.

Mambrú no hará el equipo

La selección femenina saldrá para Tokio sin una de sus reinas: Gina Mambrú. “El cuerpo técnico consideró que necesitaban ajustar algunas cosas en su estrategia y que por eso iban a necesitar un cambio defensivo en lugar de otra atacadora”, dijo la propia Mambrú.

Señaló que continúa en la selección, pero esta vez en condición de reserva por lo que continúa trabajando de manera personal en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“No me están sacando de la selección. Me dejaron en un plan de entrenamiento el cual debo de seguir, porque todo puede pasar. Si pasa alguna eventualidad, entonces cubriría esa plaza. Mi carrera no se va a terminar por esto. Hay muchísimo trabajo por hacer.
Uno se siente un poquito escéptico, pero agarrado de Dios todo va a ser posible. Es una decisión que respeto del dirigente Marcos (Kiev) y de Cristóbal Marte, que son las personas que tienen que ver con esto”, dijo la veterana jugadora. Estarán haciendo el viaje a Okayama Niverka Marte, Camile Domínguez, Annerys Vargas, Lisbeth Eve Mejía, Jineirys Martínez, Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Gaila González, Brayelin Martínez, Brenda Castillo y Larismel Martínez. Entre el grupo de reservas están, además de Mambrú, Geraldine González, Yokasti Pérez, Vielka Peralta y Madeline Guillén.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.