Las Reinas del Caribe siguen ganando; vencen 3-1 a Colombia

La República Dominicana consiguió su tercer triunfo al hilo, liderado por los 26 puntos de la capitana del equipo, Brayelin Martínez, que derrotó a Colombia 3-1 (23-25, 25-20, 25-23, 25-16) en el partido del Grupo B, de la contienda de la XXII Copa Panamericana de Voleibol Femenino en Colima, México.

Las Reinas del Caribe este miércoles están libres en la jornada de hoy y regresarán este jueves siete de agosto a la cancha cuando se enfrenten al sexteto de Canadá a la 8:00 de la noche, hora dominicana.

El equipo quisqueyano superó a Colombia en todos los aspectos del juego, en ataques 62-58, en bloqueos 17-6 y en servicios 4-0.

Junto a Braylein, su hermana Jineiry contribuyó 16 puntos . Yonkaira Peña y Geraldine González sumaron 12 cada una, mientras que Gaila González aportó otros 10.

“Fue un buen partido, Colombia jugó muy bien, nos puso en algunas dificultades, eso es bueno para empezar el torneo para poder seguir trabajando, ver en lo que fallamos, tratar de mejorar eso y saber qué equipo de este nivel para arriba es lo que vamos a enfrentar”, dijo Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana.

Ana Karina Olaya con 16 puntos fue la mejor por Colombia, seguida por Valerin Carabali con 13, Dayana Segovia y Laura Grajales también sumaron 12 y 10 tantos respectivamente.

“Mi opinión es que jugamos muy bien ambos equipos pero perdimos algunas oportunidades que contra equipos como dominicana no se pueden desperdiciar, por eso Dominicana consiguió más fuerza mental a partir del segundo set y pudo conseguir la victoria”, expuso Guilherme Schmitz, entrenador del seleccionado de Colombia.

En la justa, las primeras dos victorias del seleccionado dominicano se han producido, primero ante el combinado de Trinidad & Tobago y luego frente a Venezuela.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas