PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La selección de voleibol femenina de mayores de la República Dominicana conquistó ayer su primera victoria en la Liga de Naciones (1-4) tras vencer 3-0 (25-21, 25-17 y 25-13) a Corea del Sur en Brasil.

Las Reinas del Caribe se enfrentarán hoy al combinado de Italia a las 5:00 de la tarde (hora dominicana).
El debut de la estelar Brayelin Martínez le brindó otra cara al conjunto ganador y de inmediato comenzó a rendir dividendos en cada parcial.

El ataque ofensivo de las criollas lo guió Yonkaira Peña con 22 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 10 tantos y Gaila González se fue con ocho puntos.

Por Corea del Sur, la mejor fue Hoyoung Jung con nueve puntos y Kim Heejin con ocho puntos. Un efectivo trabajo realizaron las centrales Jineirys Martínez y Geraldine González, quienes hicieron contacto con gran parte de las bolas que pasaban por sus predios. En el primer parcial, el conjunto dominicano se apoyó en el campo ofensivo de Yonkaira Peña, de Brayelin y la también estelar Gaila González, para tomar control de la pizarra 9-6.

El saque de las dominicanas les hizo daño en un momento al conjunto coreano, lo mismo que la buena defensa que presentaron las orientadas por Marcos Kwiek. En el segundo set, las dominicanas continuaron con su buena defensa y el bloqueo mejoró mucho.

En el tercer set, las ganadoras consiguieron una cómoda ventaja en el marcador, la cual jamás perdieron, mientras que las derrotadas bajaron sus intensidad en la cancha.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe