Anoten estos nombres -que corresponden a los más cotizados y capacitados boxeadores- y después que se haga una objetiva evaluación.

Al mismo tiempo, realizar un enfoque de lo que, en lo inmediato, le espera al boxeo rentable a nivel internacional. El consenso de los más agudos analistas concreta una precisión de quienes, en el marco del pugilismo moderno, ocupan los cinco primeros lugares. Quienes constituyen el llamado “Top-5”.

Aquí están esos peleadores, de calidad probada, que forman el “Top-5” en el exigente mundo del boxeo de estos tiempos. Terence Crawford, Vasyl Lomachenko, Saúl “Canelo” Álvarez, Gennady Golovkin y Mickey García. Y tengan en cuenta el orden.

Crawford, invicto en 32 peleas, ambidextro, pero que en la mayoría de sus combates suele trabajar a la zurda -martillando constantemente su mano derecha en jab con una perfecta combinación con un poderoso golpe en gancho- dominan la casilla número uno. En la actualidad prácticamente no tiene rivales a la vista que puedan derrotarlo.

Se habla, aunque no hay nada confirmado, de que Crawford podría tener una pelea de unificación del cetro welter con el veterano púgil filipino Manny Pacquiao. Sería una atractiva riña, creen expertos.

Asimismo, la mayoría de la gente del boxeo, incluidos expertos, entrenadores, promotores y apoderados, no valida que Pacquiao -como se ha publicado en los medios noticiosos- pacte una pelea de revancha con Floyd Mayweather Jr. quien el dos de mayo de 2015, en Las Vegas, dispuso por decisión unánime del campeón de las 147 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Los restantes miembros cdel”Top-5”, Lomachenko, Canelo Álvarez, Golovkin y García, tienen sus bonos altos. Son púgiles que por su calidad tienen asegurados privilegiados lugares en el extenso espacio boxístico de paga. García, a quien se le califica como uno de los más netos pegadores del momento -sigue con una foja límpida y es un sólido monarca ligero-, aspira a contender con Crawford.

Se cree que una pelea entre estos dos titanes del ensogado, tendría un amplio público asegurado y una positiva compra para el sistema PPV (Pague por Ver).

El futuro inmediato

Tras lo ocurrido el pasado 15 de septiembre, en el T-Mobile de Las Vegas Nevada (victoria de Canelo Álvarez sobre Golovkin), lo que marca el futuro inmediato del boxeo es que estos dos púgiles vuelvan a contender. Que pacten una tercera reyerta, con el título mundial mediano otra vez en disputa, y de esa manera volver a despejar algunas incógnitas.

Se vislumbra un tercer round entre GGG y Canelo

El CMB, en una reciente resolución, llamó a Golovkin a celebrar una pelea “eliminatoria” con el británico Jermall Charlo, (invicto, 27-0 con 21 nocauts) campeón interino mediano. El ganador, según el CMB, tendrá que enfrentarse a Canelo Álvarez. En tanto que el titular mexicano ya anunció que el 15 de diciembre, en Nueva York, irá en busca de una nueva corona (la del peso supermediano). Le disputará ese título al inglés Rocky Fielding.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas