Los Juegos Universitarios arrancan con 2,135 atletas

Beatriz Pirón y Luguelin Santos son reconocidos por Mejía y Germán.

Los Juegos Universitarios Nacionales ya están en marcha. 26 universidades y 2,135 atletas estarán compitiendo en la justa que arrancó ayer y que está prevista culminar el domingo 8 de octubre.

En los juegos se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol sala, judo, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol.

El Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario para la apertura de la justa que desde 2013 solo se celebraba a nivel del Distrito Nacional, y para esta ocasión fue expandida a toda la geografía nacional. “Estos juegos marcan el inicio de lo que auguramos será una verdadera fiesta universitaria a nivel nacional”, expresó Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios.

Al acto asistió el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; el gerente de promociones de Claro, Shariff Quiñones, y el director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpico (Creso), Manuel Luna, entre otros. “El deporte es fundamental para una vida sana. También sirve para construir una buena formación de jóvenes tanto mental como física. Estos juegos universitarios son parte fundamental para ese desarrollo en cada uno de los atletas que participarán en la misma”, sostuvo Germán.

Durante el acto se reconoció a los atletas que lograron medallas en las pasadas Olimpiadas Universitarias 2017 celebradas en Taipéi.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.