Lucha prepara maletas para Juegos Bolivarianos

Compartir
Lucha tiene un gran reto en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

La lucha olímpica de República Dominicana se alista para asistir a los Juegos Bolivarianos certamen que arrancará este sábado y que se estará desarrollando hasta el 25 del presente mes en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

La delegación que estará representando esta disciplina en los juegos es de 14, la mayoría juveniles.

Así lo informó el presidente de la Federación Dominicana de Lucha Amateur (Fedola), Antonio Acosta.

“Los muchachos se están preparando fuertemente con miras a este evento que es de mucha importancia. Registran unos entrenamientos arduos con el objetivo de realizar un buen papel en Colombia a partir de este fin de semana”, apuntó Acosta.

Los luchadores forman parte de la delegación dominicana de 286 atletas que también estarán accionando en voleibol, baloncesto, taekwondo, boxeo, esgrima, tenis de mesa, voleibol de playa, atletismo, judo, karate, natación, arquería, patinaje, gimnasia, bádminton, ciclismo, remo, canotaje, boliche y golf.

“Este año vamos con una cantidad de luchadores parecida a la que llevamos para los juegos de 2013 de Perú. Vamos muy positivos”, indicó el federado, quien adelantó que los atletas estarán participando en las diferentes categorías, entre estas estilo grecoromano, libre, así como femenino libre. Precisamente, en Perú, la delegación de luchadores dominicanos obtuvo un registro de 11 medallas (una de oro, dos de plata y ocho de bronce). “Este campeonato nos servirá como parámetro para el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir