PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Luguelin Santos estará de regreso a la Liga Diamante, justa en la que participó por última ocasión en 2018.

El medallista de plata, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrá presencia en los 400 metros planos en Oslo, Noruega, la sexta competencia en el calendario de la Liga Diamante.

La carrera de Santos está pautada para las 2:14 de la tarde (hora de República Dominicana).
El nativo de Bayaguana tendrá como rivales a Benjamin Lobo Vedel, de Dinamarca; Zakhiti Nene (Sudáfrica), Christopher Taylor (Jamaica), Liemarvin Bonevacia (Holanda), Kirani James (Grenada), Isaac Makwala (Botsuana) y Havard Bentdal Ingvaldsen (Noruega).

Recientemente, el inmortal del deporte Félix Sánchez, quien es el entrenador de Luguelin, expresó que confía en que este poco a poco retornará a los primeros planos en los 400 metros.

“A sus 29 años todavía le queda gasolina en el tanque y tiene un entrenador paciente que no quiere que pegue un Grand Slam en cada carrera”, dijo Sánchez en su cuenta de Twitter (@elsupersanchez).

Santos viene de lograr el segundo lugar en su especialidad en el Campeonato Iberoamericano, celebrado en Alicante, España. En 2018, en Ostrava, el velocista hizo un tiempo de 44:11.

En 2016, Luguelin logró su primera victoria de la temporada en la Liga Diamante al imponerse en el clásico Memorial Van Damme, disputado, en ese entonces, en Bruselas, Bélgica. El velocista recorrió los 400 metros planos en 45.02 segundos.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro