República Dominicana sumó ayer ocho medallas, incluidas un oro del velocista Luguelin Santos y otro del judoca Lewis Medina, sumando 89 preseas, ocupando el quinto puesto en el medallero general de los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El país ahora tiene 24 medallas de oro, 5 de plata y 46 de bronce para un total de 95 preseas. Además de Santos y Medina, ganaron medallas Robert Florentino y José Nova, en judo, y Juan Ramírez, en lucha. Los medallistas de bronce de este miércoles fueron los judocas Eiraima Silvestre y Moira Morillo, en judo, así como Álbaro Rudesindo, en lucha.

Luguelin Santos no defrauda

El velocista de Monte Plata no tuvo problemas para quedarse con la medalla de oro de la justa centroamericana. Santos hizo un tiempo de 44:66 para quedarse con la primera posición de la prueba de manera fácil e imponer su mejor marca en esta temporada. “Contento de que haya sido aquí en Colombia, estimo mucho a este pueblo porque fue aquí que corrí por primera vez 45 segundos”, dijo. “Aquí he vuelto a hacer mi mejor marca del año, aunque no fue en las condiciones que me hubiese gustado. La salida fue muy lenta y el viento estaba muy fuerte”, agregó.

Lewis Medina, oro en judo

El judo continuó aumentando su cuota de medallas con una de oro, dos de plata y par de bronce en la penúltima fecha del torneo de este deporte. Lewis Medina, con el oro, José Nova y Robert Florentino con sendas preseas de plata, así como Eiraima Silvestre y Moira Morillo, con una de bronce cada una, fueron los protagonistas de este deporte.

Con la presea de Medina, el judo supera su actuación en medallas de oro en Juegos Centroamericanos, con tres. En la cita multideportiva celebrada en el 1986, en Santiago, República Dominicana, Andrea Hernández, de La Vega, e Inés González, de Azua, lograron sendos metales dorados. Después de 32 años, Estefanía Soriano, Lewis Medina y Medickson del Orbe superan el logro histórico. Para quedarse con el oro en menos de 100 kilos, Medina derrotó en la final por ippon al minuto cuatro al cubano José Armenteros.

Florentino y Nova, plata en judo

Robert Florentino, en los 90 kilos, perdió un disputado enfrentamiento por wazari, en el minuto 4, ante el cubano Iván Silva, quien ganó la presea dorada.

Florentino, quien es parte del grupo de judocas que entrenan en Valencia, España, con el apoyo de Creso, agregó que: “Ya nos habíamos enfrentado, sabía que iba a ser un combate duro, y en esta ocasión sacó la mejor parte”. Ante el cubano Andy Granda, no bastó la estrategia de José Nova en la final más de 100 kilos. Nova se quedó con la plata.

Lucha

Juan Ramírez logró plata y Albaro Rudesindo bronce, en sus respectivas categorías del estilo libre en el torneo de lucha. Ramírez se quedó con la plata de los 57 kilos al caer en la final ante Reineri Andreu, de Cuba, por puntos 4-1. En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, México, en el 2014, Ramírez obtuvo medalla de bronce en la categoría de los 57 kilos.

En los 65 kilos masculinos, Albaro Rudesindo le ganó fácilmente por 12-1 al nicaragüense Erick Romero, en el mismo primer período cuando le hizo una seguidilla de 10 puntos.

Tenis va a la final de la Copa de Naciones

El seleccionado dominicano masculino derrotó 2 sets por 0 a México y avanzó a la final del torneo de tenis Copa de Naciones como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Con el triunfo por parciales 6-3, 6-2, el equipo dominicano, integrado por Víctor Estrella, José Olivares y Roberto Cid, discutirá el oro este jueves, a las 9:00 de la mañana, entre el ganador del partido entre Guatemala y Colombia, que estaban disputando anoche. El tenis dominicano ganó oro en individual y en dobles con Víctor Estrella y Roberto Cid.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas