La velocista hizo un tiempo de 49.54 segundos e irá por la medalla de oro mañana en la final de los 400 metros
La dominicana Marileidy Paulino se acercó ayer a su sueño de ganar el oro del Campeonato Mundial con una soberbia demostración en la semifinal. La nativa de Don Gregorio de Nizao, Baní, ganó el primero de los tres heats al cronometrar 49.54 sin mayores esfuerzos en un tramo final al que llegó sin competencia.
Paulino buscará mañana su primer gran oro ya que ha ganado medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el Mundial de Oregón 2022.
Paulino también tiene en su haber la medalla de oro con el relevo 4X400 mixto en el citado mundial del pasado año. También ganó la plata del relevo mixto en Tokio 2020. El único dominicano con oro individual en campeonatos mundiales de atletismo es el legendario Félix Sánchez, campeón en 2001 y 2003. Marileidy Paulino ha tenido un año fructífero que la ha catapultado al primer puesto del ranking mundial de los 400 metros planos. Ha ganado tres paradas de la Liga Diamante en la presente temporada y el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En calendario, Paulino tiene pendiente el resto de la temporada de la Liga Diamante y los Juegos Panamericanos a celebrarse en noviembre en Santiago de Chile.
Ogando corre mañana
El velocista dominicano Alexander Ogando correrá su carrera preliminar de los 200 metros planos mañana. Ogando es un candidato al podio según las estimaciones de su entrenador Félix Sánchez y la Federación Dominicana de Atletismo. El nativo de San Juan de la Maguana está en una temporada estelar y sus tiempos vienen en notable mejoría.
En el Campeonato Mundial de Atletismo accionan más de 2,100 atletas de alrededor de 200 equipos, quienes compiten en Budapest, capital húngara, entre el 19 y el 27 de agosto. La acción este año comenzó con la carrera de 20 kilómetros a pie (masculina), mientras que la final de relevos femeninos de 400 metros (4×400) cerrará la competencia el domingo.