Marileidy ganó primera carrera de Liga Diamante

Marileidy Paulino tras la carrera.

Marileidy Paulino llegó para quedarse. El mensaje quedó claro en Doha, donde la velocista dominicana ganó la prueba de los 400 metros en la primera parada de la Liga de Diamante que se celebró ayer en la capital de Catar.
Paulino cronometró 51.20 y superó a la jamaiquina Stephenie McPherson, quien finalizó en segundo lugar con tiempo de 51.69, mientras que en el tercer puesto quedó en manos de la doble campeona olímpica de Bahamas, Shaunae Miller, quien corrió 51.84. La dominicana fue quien mejor gestionó el fuerte viento adverso al que tuvieron que hacer frente las atletas y que lastraron las marcas.

El evento, que se celebró en el estadio de Suhaim bin Hamad de Qatar Sports Club, corresponde a la primera de 14 carreras que se llevarán a cabo en la doceava edición de la Liga de Diamante.
La próxima cita está pautada para efectuarse el próximo 21 de mayo en Birmingham, ciudad de Inglaterra.

Paulino ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la de los 400 metros planos y junto a la cuarteta 4X400 mixta.

“¡Qué grande eres, @Marileidy_P! Felicitamos a nuestra doble medallista olímpica y embajadora de marca, por esta nueva hazaña deportiva que la consolida como la primera atleta femenina del mundo en su categoría”, escribió el Banco Popular en su cuenta de Twitter. Recientemente, la institución financiera y la velocista firmaron un acuerdo de colaboración, a través del cual la reconocida atleta servirá de imagen y embajadora de marca en eventos e iniciativas de carácter institucional de la entidad bancaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.