Marileidy puso la nota alegre en 2021

Marileidy Paulino ganó dos medallas olímpicas en los pasados Juegos de Tokio.

Los atletas de República Dominicana no dejaron caer la antorcha que el país mantuvo en alto desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y, mejor aún, lo hicieron con la conquista de la sin precedentes cifra de cinco medallas en la versión de Tokio 2020.

Esa actuación histórica para el deporte dominicano fue protagonizada por dos medallas de plata en atletismo, plata y bronce en halterofilia y la presea de ese mismo color que conquistó el béisbol, el deporte más popular en la nación caribeña. Desde que Félix Sánchez ganó la primera de sus dos medallas de oro en los 400 metros vallas en la cuna del olimpismo, República Dominicana no ha dejado de subir al podio en cinco Juegos consecutivos.

En la lejana Tokio, República Dominicana ha sumado su mayor número de medallas en los Juegos Olímpicos, la misma ciudad en la que debutó en esa cita mundialista (1964) con el velocista Alberto ‘el Gringo’ Torres.

Si Torres fue el primer dominicano en correr en unas olimpiadas, su compatriota Marileidy Paulino fue la primera en subir al podio en dos ocasiones en una misma sede con sus medallas de plata en los 400 metros y en el relevo 4x400 mixto.

Paulino llegó a Japón en estupenda forma, con el oro de la Reunión Iberoamericana de Huelva, España, donde estableció récord de 49.99. La plata individual de Tokio le sirvió para establecer una nueva marca nacional (49.20).

La corredora, de 25 años, muestra un ascenso meteórico en su especialidad, pues se quedó a las puertas de conquistar su primer título en la Liga de Diamante, en septiembre pasado. Esta antigua jugadora de balonmano es, de lejos, la principal atleta dominicana de la actualidad en un deporte donde Sánchez es ahora entrenador y el ex medallista de plata olímpico Luguelin Santos parece haber visto pasar sus mejores años en la pista.

Con “El Inmenso”, no todo fue alegría

No todo 2021 fue de alegrías. En marzo pasado falleció Hugo Cabrera, considerado por muchos el más completo jugador dominicano de baloncesto de todos los tiempos, de ahí su apodo de ‘El Inmenso’. Un cáncer de páncreas causó su muerte a los 67 años. Estuvo a punto de ser el primer dominicano en jugar en la NBA, luego de ser escogido en el sorteo de 1976 por los Bucks de Milwaukee.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.