Marileidy, un descanso y a la carga para Oregón

Marileidy Paulino viene de registrar un 2021 de ensueño en su corta carrera en la modalidad de los 400 metros planos.
Gerardo Suero dice a elCaribe que Paulino tendrá un receso de al menos 20 días antes de su preparación para el Mundial

Marileidy Paulino cumplió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y en la Liga Diamante. Ahora viene un descanso de al menos 20 días.

Concluidas esas vacaciones, la doble medallista olímpica se estará sometiendo a un proceso de preparación con miras al Mundial de Atletismo, a celebrarse el próximo año en Oregón, Estados Unidos.

Así lo informó a elCaribe, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), quien manifestó que la velocista de 24 años estará arribando al país este domingo por el aeropuerto internacional de Las Américas procedente desde Suiza junto a su entrenador, el cubano Yasser Pérez.

“Este ha sido un gran año para Marileidy. Fue un año de muchas bendiciones para ella. Los Juegos Olímpicos de Tokio 202 así lo manifestó al conquistar dos medallas de plata (una en los 400 metros planos y otra en el relevo 4x400 mixto”, indicó el federado.

Sostuvo, que para el Mundial de Atletismo, la nativa de Don Gregorio de Nizao, Baní, estará acompañada de la misma delegación que estuvo en Tokio, quienes también lograron su clasificación para esta competencia.

“Junto a ella (Marileidy) también estarán Yancarlos Martínez, Ana José Tima, así como el relevo 4x400 mixto. Es decir que todos aquellos que estuvieron en Tokio 2020 e hicieron la marca estarán en Oregón”, puntualizó el presidente de la FDAA. Expresó que el tiempo requerido para estar en este certamen mundialista se computa en las competencias que la FDAA realiza del 26 de junio de este año al 27 de junio del año próximo, lo que deja las puertas abiertas para que otros integrantes de la selección nacional estén presentes en ese certamen.

Por otro lado, Suero Correa manifestó que toda la logística de preparación de Marileidy Paulino en la Liga Diamante fue costeada por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, y del Grupo Creso. “Nosotros la enviamos a una base de entrenamiento en Castellón, España. De ahí, los organizadores la mueven a los diferentes eventos de la Liga Diamante, pero es con dinero del Ministerio de Deportes y del Grupo Creso. Todo esto tiene que ver con alimentación, hospedaje, transporte interno, entre otras facilidades”, señaló el federado.

En la Liga Diamante, Paulino participó en las tres pruebas de los 400 metros planos, logrando en ella dos primeros lugares: 50:40, en Lausana (Suiza) y 50:20, en París (Francia), totalizando en ambas la suma de 20 mil dólares, mientras que en la final de Zúrich, cruzó segunda la meta con un registro de 49:96 y 12 mil dólares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.