PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las velocistas dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil consiguieron anoche su pase a la final en los 400 metros planos al dominar sus heat de manera tranquila y sin traumas en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Por primera vez en un Campeonato Mundial, la República Dominicana coloca a tres atletas en la conquista por la medalla de oro. Alexander Ogando va hoy por la presea dorada en los 200 metros planos, mientras que Paulino y Cofil lo hará mañana en cerca de las 10:00 de la noche.

Cofil que corrió en el carril número cinco en el segundo heat dominó con facilidad su carrera al registrar tiempo de 50:14. Mientras que Marileidy en el heat número tres, llegó primero con tiempo de 49:98, luego de realizar una carrera bien planificada cumpliendo el objetivo de sus entrenadores.

En la semifinal en los 400 metros planos, el dominicano Lidio Féliz quedó descalificado al finalizar en el lugar número siete. Tuvo un gran inicio en los primeros metros, pero al llegar a la primera curva se fue quedando atrás.

El atleta dominicano Alexander Ogando consiguió la noche del pasado martes su clasificación a la final en los Mundiales de Eugene al ganar la primera semifinal de 200 metros con un cronometro de 19.91, logrando así establecer un nuevo récord nacional.

En esa carrera el estadounidense Fred Kerley, campeón de los 100 metros, sólo pudo acabar sexto con 20.68, por lo que fue eliminado, y no se presentó el jamaicano Yohan Blake.

Ogando, de 22 años, optará esta noche a conquistar una segunda medalla en Eugene, después de haberse colgado una de oro el primer día como miembro del relevo mixto 4×400 metros que ganó la carrera con un tiempo de 3-09.82, y el año anterior obtuvo la presea de plata olímpica en el mismo relevo.

El buen momento de Alexander Ogando

En mayo pasado, Ogando ratificó el excelente momento de forma por el que atraviesa y ganó la final de los 400 metros de la reunión de Ostrava con un tiempo de 45.37 segundos. Ogando, que también se proclamó campeón Iberoamericano de los 200 metros, firmó su mejor marca de la temporada tras rebajar en 13 centésimas los 45.50 que logró el pasado 30 de abril en Irvine, Estados Unidos.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe