Marileidy Paulino y Alexander Ogando ganaron ayer sus respectivas pruebas en la parada de París de la Liga Diamante.
Los resultados ilusionan a la misión dominicana de cara a los Juegos Olímpicos que inician en un par de semanas en París. Marileidy se impuso con crono de 49.20 segundos en los 400 metros femeninos, para mantener su dominio de toda la temporada.
La campeona mundial de la especialidad buscará en Paris su primer oro olímpico. Esto, tras ganar la dos preseas de plata en Tokio 2020 en individual y con la cuarteta 4X400 mixta.
Ogando vio renacer su candidatura al podio olímpico en París 2024 con una carrera bajo los 20 segundos (19.98) que habla de sus avances.
Ogando se entrena con el doble campeón olímpico Félix Sánchez.
Ambos corredores dominicanos encabezarán una nutrida delegación dominicana de atletismo clasificada a París. Y que incluye a la cuarteta 4X400 mixta y a los velocistas Yerald Núñez y José González.
Marileidy, número uno del mundo
La dominicana Marileidy Paulino se posiciona como la número 1 del mundo del atletismo en el ranking de la World Athletics en 400 metros con 1,472 puntos. Luego de su impresionante triunfo en la primera fecha de la Liga Diamante celebrada en Doha.
La atleta de Don Gregorio lidera la actualización del ranking de la categoría femenina en su última actualización (12 de junio), seguida de la polaca Natalia Kaczmarek, en el segundo puesto, y la neerlandesa Leike Klavier, en el tercer puesto.
La dominicana, subcampeona del mundo en Eugene en 2022, ganó con autoridad los 400 metros con un tiempo de 50.51, seguida de la estadounidense Shamier Little (50.84) y la polaca Natalia Kaczmarek (51.64). l
Yaseen Pérez, pilar en la selección nacional
En la competición de Eugene 2022, celebrada en el Qatar Sports Club, la de Peravia estuvo sola sin su entrenador, Yaseen Pérez, debido a que el cubano tiene una restricción por parte de Alemania de dos años que no le permite viajar a Europa. Pérez actualmente no solo trabaja con Marileidy, es entrenador de más de 30 velocistas, la mayoría de la selección nacional.