Marte logra quinta etapa con llegada cerrada

César Marte levanta los brazos tras cruzar la meta durante la quinta etapa, celebrada en la avenida Circunvalación, de Higüero.
El dominicano batalló con ferocidad para cruzar la meta ante el cerco de Jonathan Ogando, quien llegó segundo

César Marte conquistó ayer la quinta etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que comprendió un circuito en la avenida Circunvalación en el Higüero y que tuvo un recorrido de 180 kilómetros.

En una llegada cerrada y espectacular que involucró a la mayor parte de los integrantes del pelotón, Marte se impuso en un gran final a Jonathan Ogando, quien batalló con fiereza en busca de obtener su segunda etapa en este certamen.

Asimismo, Yurgen Ramírez, de Venezuela País del Futuro se mantuvo como el líder de la Vuelta llegando en el grupo y ahora cuenta con ventaja de 5:30 minutos sobre Franklin Chacón, también de Venezuela, su más cercano perseguidor cuando restan solo dos jornadas para que esta justa baje mañana el telón.

Marte, representante del Gesprom Evolution realizó un gran ritmo de carrera durante casi todo el trayecto en que siempre se mantuvo un pelotón compacto en persecución de unos 10 ciclistas en escapada, los cuales sacaron hasta 1:10 minutos de ventaja.

El pedalista, ganador el año pasado del circuito en Villa Altagracia, se convirtió en el mejor en la esprintada final para convertirse en el quinto corredor diferente en anotarse una etapa en esta versión que lleva una dedicatoria especial a Samuel Pereyra, administrador de BanReservas.

El triunfador recorrió los 180 kilómetros de la etapa en tiempo de tres horas, 19 minutos y 29 segundos, tras arribar a la vanguardia en el lote, Ogando, de Aero Cycling Team fue segundo, Robert Sierra, de Venezuela País del Futuro culminó en tercero; Alberto Ramos, del EDA Cycling Team concluyó en cuarto en cuarto y Daniel Estévez, del Cycling Team La Vega finalizó en quinto; Carlos Medina, de la Romana fue sexto.

Líder general

Ramírez encabeza el liderato general con 17 horas; 17 minutos y 55 segundos, Chacón está a 5:30 minutos, luego continúan Geovanny García, del Eda Cycling Team a 6:29 minutos; Diego Milán, de Inteja a 7:53 y Omar Ruiz de Venezuela a 7:57 minutos.

Por puntos

En esta quinta etapa Marte acumuló 25 puntos, Ogando tuvo 20; Sierra registró 16 y Ramos 14; El líder en la puntuación es Kaden Hopkins, de la combinación Puerto Rico/Bermudas, quien cuenta con 57 puntos; con Sierra en segundo con 56, Ramírez sigue con 55 puntos y Ogando registra 51.

Por equipos

El Venezuela País del Futuro volvió a ser el mejor por equipo en la jornada al registrar 9:58;27, el Gesprom Evolution quedó segundo, La Romana fue tercero; El Doglocy Team finalizó en cuarto. La representación venezolana domina la general con 52:06:19, seguido de Eda Cycling Team a 22:33 y Cycling Team La Vega va tercero a 24:24. Inteja es quinto a 25:02.

Metas volantes

En la jornada hubo cuatro metas volantes las dos primeras fueron ganadas por Junior Marte, de Ruteros Veganos con Juan Borstelmann en el segundo puesto. En tanto la tercera y la cuarta fue conquistada por Juan Carlos Merán, de Gesprom Evolution con Dawry Cabrera, de Asodoci en el segundo puesto. La general de metas volantes es liderada por Adrián Núñez con 14 puntos y Rodríguez registra 13; Cristian Torres suma 12.

Los sub-23

En la jornada de ayer Frankel Rodríguez fue el mejor sub-23, seguido de Omar Ruiz. El mejor es Ruiz a 7:57, seguido por Steven Polanco a 8:18 y Hopkins a 9:13.

La etapa de hoy

La sexta etapa comprenderá un circuito en la avenida Circunvalación en el Higüero y el trayecto a recorrer será de 140 kilómetros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.