PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los Juegos Mundiales de Birmingham 2022 tendrán presencia dominicana. Se trata de Fanny Alexandra Marte Suárez, quien estará como jueza en las competencias de duatlón del certamen a celebrarse este fin de semana en Birmingham, Alabama (Estados Unidos).

Marte será parte del equipo de jueces que estarán verificando las competencias a celebrarse en el Railroad Park de esta ciudad norteamericana y en el que los participantes mostrarán sus dotes en las categorías elite femenina, elite masculina y relevo mixto.

“Orgullosa de que me tomen en cuenta para representar mi país. Tengo una gran oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y a la vez adquirir nuevos”, manifestó Marte Suárez.

Fanny Marte, quien forma parte del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) en calidad de secretaria, es además, presidenta de la Asociación de Triatlón de San Cristóbal. Partió ayer hacia los Estados Unidos y regresará a suelo patrio este lunes. “Son unos juegos mundiales es un gran escenario en el cuál tengo la oportunidad de ver el triatlón desde un enfoque diferente y más amplio”, apuntó la oficial técnico de Fedotri.

Los juegos incluirán, por vez primera, la disciplina de duatlón, un deporte atlético que consiste en una etapa de carrera, una de ciclismo, y un segundo tramo final de carrera. Los duatlones se llevan a cabo en distancias sprint, estándar, media y larga.

En el caso de las competencias elite femenina, está comenzará el sábado 16 de julio en horario de ocho de la mañana a 10:15 am. Para las cinco de la tarde de ese mismo día se estará compitiendo en masculino hasta las siete de la noche.

Para el día siguiente, se dará paso a las competencias de relevo mixto. Iniciará a la una de la tarde y concluirá a las 2:45 pm para luego darle paso al acto de premiación.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe