PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) continuó en 2022 con su apoyo sin reservas a los atletas dominicanos y a los demás actores del movimiento deportivo dominicano, gracias al respaldo incondicional del presidente Luis Abinader y a las ejecutorias en ese sentido del ministro Francisco Camacho.

Durante el año 2022, el ministerio invirtió 452,358,651 millones de pesos en la construcción, reparación e inicio de diversas obras deportivas en todo el territorio nacional, incluido el remozamiento del Club San Carlos a un costo de más de nueve millones de pesos.

Se construyeron polideportivos en Cristo Rey, Honduras y el Barrio Invi del Distrito Nacional, así como otros tres en Santo Domingo Este: Pidoca, en Los Minas; Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, y el de Invivienda.

Así también se hizo en todas las regiones del país, con centenares de polideportivos, estadios de béisbol, sóftbol y canchas, entre otras instalaciones.

Apoyo absoluto a los atletas

Desde que asumió el cargo, el ministro Camacho ha sido coherente con su política de respaldo permanente a los atletas, como lo demuestran los aportes extraordinarios desembolsados por Miderec en 2022 para eventos clasificatorios centroamericanos, panamericanos y olímpicos, así como competiciones internacionales propias de cada deporte, que suman más de 124 millones de pesos.

Esto, además de las subvenciones mensuales que se erogan en favor de las federaciones deportivas nacionales, que este año sumaron 336 millones de pesos.

En este año, el Ministerio de Deportes dispuso de 58 millones de pesos en ayudas económicas mensuales para un total de 473 atletas de 35 federaciones afiliadas al Programa de Atletas de Alto Rendimiento (Parni).

Asimismo, se entregaron en el año que casi finaliza 250,554 raciones alimenticias distribuidas en desayunos, almuerzos y cenas.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe