El gimnasta habla con elCaribe del plan de trabajo que lleva a cabo para retomar el camino hacia el éxito

Audrys Nin Reyes busca retomar el camino que en años atrás lo colocó en un buen sitial en la gimnasia. Para lograr esa meta, el nativo de Barahona trabaja de manera incansable para ser nuevamente “el chico dorado”, mote que obtuvo en 2017 tras conquistar cinco medallas de oro en igual cantidad de certámenes internacionales.

“Quiero tener más hambre de ganar”, dijo Nin Reyes a elCaribe. “Para eso quiero seguir esforzándome más para así tener los resultados para el país y para la gimnasia de la República Dominicana”, agregó. Manifestó que ha estado inmerso en una preparación de condición física producto de una lesión que sufrió en una de sus rodillas, del que sostiene se encuentra en buenas condiciones. “Esa es mi meta y para eso tengo que seguir trabajando fuerte para obtener buenos resultados a los logrados en 2017. Será un 2022 de muchas cosas buenas las que me esperan y sé que con Dios mediante vamos a lograrlo”, expresó el destacado atleta.

Sobre sus participaciones en competencias internaciones, Nin manifestó que será a partir de abril cuando estará presente en el Campeonato Panamericano, clasificatorio para el Mundial de Gimnasia del próximo año. También se agregan las Copas Mundiales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en 2023 en El Salvador, y Juegos Panamericanos de Chile 2023. “Cada día practico hasta cuatro horas y cinco. Estamos muy entregados en lo que queremos”, indicó.

“Son competencias de mucha importancia para la carrera, no solo de Audrys, sino también de Yamilet Peña y los demás integrantes de la selección. Cada uno de ellos ha estado trabajando muy fuerte para llegar en buenas condiciones para estos eventos”, dijo Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim). Reyes, junto a Yamilet Peña quedaron fuera de la delegación que representó a la República Dominicana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, duró unos siete meses inactivos por motivo de la pandemia del COVID-19, debido a que no había lugares disponibles para poder hacer sus rutinas. “A pesar de todo eso me siento muy feliz y a la vez agradecido con Dios. Vendrán días mejores para uno poder seguir representando al país como lo he venido haciendo en todos estos últimos años”, indicó Reyes. “Y como siempre he dicho a la República Dominicana que nos siga apoyando. Que estaremos listos y con todo el entusiasmo y toda la fuerza en busca de seguir poniendo por todo lo alto el nombre de nuestro país en grandes competencias”, agregó.

Dice hay buen relevo en la gimnasia dominicana

Nin Reyes aseguró que la gimnasia dominicana cada día va elevando su calidad y que ese logro se va visto reflejado en los últimos años con la nueva camada de talentos que viene emergiendo en ella. “Desde ya hay un talento de calidad para los ciclos olímpicos venideros. Nuestra federación ha estado trabajando en la captación de nuevo talentos que son los que nos estarán representando en los próximos ciclos olímpicos. Esto es un relevo. Hoy estamos nosotros y mañana otros”, señaló el gimnasta.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas