Nuevo director de Inefi se reúne con equipo técnico

Compartir
Uno de los momentos de la reunión.

El nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Esteban Pérez Polanco, se reunió ayer con el equipo técnico en una jornada de trabajo para organizar los contenidos curriculares del área de educación física en el país.

Estos encuentros tienen como objetivos adecuar los contenidos curriculares al tiempo de pandemia que vive el país, para que los docentes puedan impartir la clase de manera virtual como lo ha establecido el Ministerio de Educación y las autoridades educativas.

Pérez Polanco dividió a los técnicos presentes en cinco grupos de trabajo para la revisión del programa de clases que se impartirán de manera virtual; uno de coordinación general, dos estuvieron concentrados en la enseñanza al nivel de primaria y los otros dos restantes con la secundaria.

Ayer quedó concluida la adecuación del currículo de educación física para el período lectivo 2020-2021, en el cual se ha establecido que las clases sean impartidas de manera virtual.

“Lo que pretendemos dejar claramente establecido es que en el Inefi el trabajo no se detendrá por el COVID-19, sino que tendremos unos contenidos preparados para impartir la docencia de manera virtual y que los padres puedan involucrarse con los estudiantes para que reciban la educación física que necesitan para su desarrollo integral”, dijo Pérez Polanco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir