Ogando conquistó la segunda etapa

Pelotón en plena jornada durante la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Independencia.

Jonathan Ogando conquistó ayer la segunda etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, tras realizar una gran esprintada en los segundos finales de la justa que comprendió el recorrido Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa con retorno a Santo Domingo.

Ogando, competidor del equipo Aero Cycling Team, hizo una vez más galas de su principal arma, el esprint, para llevarse la mejor parte en la etapa que tuvo un recorrido de 162 kilómetros y culminó en el Faro a Colón, ante la presencia de decenas de amantes del ciclismo.

Una jornada extensa, bastante soleada, que estuvo acompañada con la brisa del mar Caribe, esta segunda jornada tuvo a Daniel Estévez, del Cycling Team La Vega dominando la prueba durante casi 50 kilómetros, con tiempo de ventaja sobre el pelotón que oscilaba entre los 2.10 y 2.20 minutos.

Empero, el competidor vio disminuir la misma y cediendo terreno ante un lote que venía con fortaleza a despojarlo de este primer peldaño como finalmente ocurrió. Ya en el retorno a Santo Domingo el control de la carrera fue tomado por Rafael Hernández, de Arcoíris, y Duván Farfán, de Gesprom Evolution, empero esta ventaja permaneció poco tiempo.

El grupo se había apoderado de la punta de la carrera y en el mismo se encontraba Ogando, el popular Villano, quien es un hijo de Villa Altagracia y espero el mejor momento para atacar y salir con la mejor parte en la etapa.

Ogando culminó la carrera con registro de cuatro horas, ocho minutos y 50 segundos, con lo cual superó a Robert Sierra, de Venezuela País del Futuro y a Kaden Hopkins, de Puerto Rico/Bermudas, quien fue tercero. El éxito de Ogando eleva a nueve los dominicanos que de manera seguida dominan las etapas en la Vuelta Ciclista Independencia, tras la alcanzada por Geovanny García en el primer certamen.

Geovanny García lidera la Vuelta Independencia

El dominicano García mantiene dominio en la general al acumular 7:32;27, que son cuatro segundos por delante de Julio Padilla, de la Fundación ECC. Para hoy está programada la tercera etapa que tendrá una ceremonia en la Alcaldía del Distrito Nacional y luego se dará la largada que recorrerá Santo Domingo- Boca Chica- Sabana Grande de Boyá- Monte Plata (133.1 kilómetros).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.