Agradecen apoyo del presidente Abinader

El comité gestor de los juegos está integrado por varias personalidades del país.

El comité gestor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, el respaldo dado en su intento reciente de obtener la sede de tan importante certamen.

Durante un encuentro con la prensa, José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco, expresaron que el apoyo dado por el mandatario forma parte del impulso al desarrollo del deporte y a la juventud dominicana hacia nuevos horizontes.

“Las políticas deportivas y de oportunidades para nuestra juventud han sido una constante en sus ejecutorias, constituyendo las mismas, un legado histórico de su gobierno a las presentes y futuras generaciones de dominicanos”, señaló Zucco.

Ayer, una fuente le dijo a elCaribe que será el año próximo que oficializarán a Santo Domingo como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 en la asamblea de Centro Caribe Sports. “Aún falta un trámite de rigor. Está casi seguro, pero falta la oficialidad”, dijo la fuente.

La República Dominicana ha sido sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en dos ocasiones: Santo Domingo 1974 y Santiago 1986, respectivamente.

“Es tiempo del Caribe. Es tiempo de Santo Domingo 2026. Haremos que esto funcione y que estos juegos sean memorables”, señaló Ramos. El comité gestor afirmó que la pulcritud y el manejo idóneo de los recursos que el Estado disponga para la materialización de Santo Domingo 2026, deben ser la garantía del éxito de los mismos.

Bienvenidos. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) juramentó a 35 nuevos miembros, durante un acto que estuvo encabezado por Jorge Torres, presidente del gremio fundado en 1929.

“Se hará una licitación para la construcción de la villa olímpica, la cual estará ubicada en la parte este de la capital dominicana”, indicó Ramos, presidente, además, de la Federación Dominicana de Ecuestre. En el encuentro estuvieron presentes Samir Rizek, presidente del Grupo Rizek, así como Garibaldy Bautista (softbol), Jorge Blas Díaz (ciclismo), Radhamés Tavárez (natación), Rafael Fernández (rácquetbol) y Miguel Camacho (taekwondo), entre otros.

Trabajos para escogencia del comité organizador

Zucco informó, además, que será a partir de enero del año próximo cuando se inicien los trabajos para conformar el comité organizador de los juegos, conjuntamente con el presidente de la República, Luis Abinader. También se presentó un video donde se muestran las bondades que Santo Domingo ofrece para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.