PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El atletismo dominicano registró una destacada participación este fin de semana tanto en el “Meeting de Madrid”, en España, como en la Liga Diamante en París.

Luguelin Santos impuso su dominio en los 400 metros planos para finalizar primero en la meta al lograr un tiempo de 45.09 segundos durante la justa celebrada en el Estadio Vallehermoso, Madrid, España.
Luguelin, quien logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, compitió en Madrid apenas dos días después de hacerlo en la Liga de Diamante en Oslo, dónde quedó séptimo de ocho que compiteron.

El segundo lugar de ayer fue a parar a las manos del irlandés Christopher O´Donnell, quien hizo tiempo de 45.26, mientras que el tercer puesto lo alcanzó Dylan Borlée, de Bélgica, con un total de 45.53 segundos.

En el mismo certamen, la saltadora Ana José Tima ganó la medalla de bronce en la modalidad de triple salto del atletismo. De su lado, Alexi Ogando y Lidio Féliz se alzaron con el segundo lugar en los 200 y 400 metros planos, respectivamente, de la séptima parada de la conocida justa mundial.

Ogando registró tiempo de 20.03 segundos, implantando un nuevo récord nacional y marca personal. El africano Luxolo Adams, quien detuvo el reloj en 19.82 segundos, quedó en primero.

Por cruzar segundo, Ogando se llevó la suma de seis mil dólares (349,740.00 pesos a la tasa de RD$58.29). En tanto, Féliz también llegó segundo en su disciplina (400 metros planos), al contabilizar un tiempo de 44.92 segundos.

Al igual que Ogando, el nativo de Barahona se llevó la suma de seis mil dólares, para elevar a 8,000 dólares (RD$466,320.00) el monto ganado hasta la fecha. En Roma, Lidio llegó cuarto en su carrera luego de marcar un cronómetro de 45.46 segundos. También, en París, Fiordaliza Cofil, terminó en la cuarta mejor posición de los 400 metros planos (50.76).

Posted in Olimpismo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro