Pabellones de boxeo y judo tendrán nuevos rostros

Compartir
Los trabajos en el pabellón de judo incluye pintura en toda su estructura, así como el acondicionamiento de los dormitorios.

También serán corregidas las grietas provocadas por la tormenta Laura en el edificio del Ministerio de Deportes

Hay dos fases de trabajo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD). Una es la iluminación e instalación de cámaras de vigilancia, que se inició ayer, y otra es el acondicionamiento de varios pabellones, así como la corrección de grietas en el edificio del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) causadas por el reciente paso por el país de la tormenta Laura.

elCaribe, en un recorrido por este importante pulmón deportivo de la Capital junto a Johnny Peña, viceministro de ingeniería de Miderec el pasado lunes, observó en detalle los trabajos que se les realizan a las instalaciones de judo y boxeo.

“Estos trabajos están incluidos en el proceso de rescate de varias instalaciones anunciadas por el ministro (Francisco) Camacho en sus primeros 100 días de gestión”, manifestó Peña en conversación con este diario.

Las reparaciones que se realizan en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, incluye también asfaltado, señalización de las calles y limpieza de los alcantarillados en coordinación con Edesur y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“El ministro Camacho se comprometió con las necesidades de complementar estos trabajos con el equipamiento de dichas instalaciones, el cual esperamos que se haga lo más pronto posible para que nuestro pabellón esté en condiciones aptas para iniciar cualquier proceso necesario de preparación que nuestros atletas necesiten”, dijo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). Otros lugares del pabellón de este deporte que está siendo remozado están los dormitorios de los atletas, mientras que su fachada fue pintada.

En cuanto a boxeo, el presidente de esa federación, Rubén García Bonilla, dijo a elCaribe, que entre los trabajos de remoción que hasta el momento se han hecho está el acondicionamiento de todos los sistemas de baños, de los dormitorios de los atletas, las oficinas, así como de los cuadriláteros.

También, añadió, que se habilitó un espacio físico para el levantamiento de pesas, un depósito para utilerías y herramientas de boxeo al igual que la instalación de un ring en la parte exterior del pabellón para la enseñanza y la defensa personal de aficionados a este deporte.

“En el pabellón se han habilitado espacios que no se estaban utilizando para una mejor preparación de nuestros boxeadores. Citamos también que la guagua de movilizar a los atletas tenía año parada y ya está en funcionamiento”, dijo García.

Johnny Peña anunció, asimismo, que los pabellones de gimnasia (ubicado en el Parque del Este) y el de racquetbol también serán intervenidos en los próximos días. elCaribe hizo dos publicaciones sobre las condiciones en que ambas instalaciones se encuentran. En el caso de gimnasia, el principal problema es la filtración, y en racquetbol parte de su estructura se encuentran en malas condiciones.

Filtraciones en Miderec

Peña manifestó, que producto de la pasada tormenta Laura, el edificio que aloja las oficinas del Ministerio de Deportes sufrió grietas debido al cúmulo de agua que en ese entonces cayó en el territorio nacional. “En este edificio hay filtraciones graves”, apuntó Peña. “Aquí llovió más adentro que afuera”, dijo el ejecutivo de la cartera deportiva.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir