Pirón, Rivera y Valdez, a sus terceros Juegos Olímpicos

Annerys Valdez y Priscilla Rivera tienen 20 años juntas en la selección de voleibol.
Se unirán a Félix Sánchez, Gabriel Mercedes y Juan Carlos Jacinto, que son los únicos atletas dominicanos en lograrlo

Félix Sánchez, Gabriel Mercedes y Juan Carlos Jacinto han sido los únicos atletas dominicanos que han estado en tres Juegos Olímpicos. Beatriz Pirón, Priscilla Rivera y Annerys Valdez se unirán a ellos para ser parte de esa historia. Eso se dará cuando acudan a la cita de Tokio en las disciplinas de levantamiento de pesas y voleibol, respectivamente.

Pirón, que cuenta con 26 años, recibió hace unas tres semanas la noticia de su clasificación y ella manifestó que buscará el boleto para los Juegos de 2024, que se celebrarán en París, Francia.
“Unas olimpíadas por tercera vez significa mucho para mí. Es algo emocionante ya que no me esperaba una clasificación olímpica después de haber salido embarazada. Unas olimpíadas es lo más grande que hay en el deporte porque va lo mejor de lo mejor del mundo”, señaló Pirón.

Beatriz debutó en unos Juegos Olímpicos en 2012, celebrados en ese entonces en Londres. Integró la selección de halterofilia junto a Yuderqui Contreras. Para ese entonces contaba con apenas 17 años. Finalizó novena de manera general en la categoría -48 kilogramos. En sus segundos juegos, esta vez en Río de Janeiro 2016, la pesista ya contaba con 21 años. Terminó su participación en el cuarto puesto de la clasificación al levantar un peso total de 187 kilogramos.

“Ir por tercera vez es algo impresionante, porque tienes que trabajar mucho, luchar mucho para llegar hasta ahí y más en esta nueva metodología de clasificación por lo complicado que ha sido.
Muy agradecida con Dios por haberme dado esta nueva oportunidad y a dar lo mejor en estos juegos”, señaló la atleta, que es madre de tres niños.

El “Súper Sánchez” estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Tuvo como resultado la conquista de dos medallas de oro en los 400 metros con vallas. Mercedes representó al taekwondo dominicano en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, mientras que Jacinto, en judo, lo hizo en Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, respectivamente.

Un ciclo que se cierra

Para Priscilla, una vez el telón de los Juegos Olímpicos baje, su exitosa carrera como integrante de las “Reinas del Caribe”, concluirá tras más de 20 años integrando esa selección. “Creo que ya es el momento de decir adiós”, dijo Rivera durante una entrevista concedida a Multimedios del Caribe previo a su partida para Italia donde participan en el torneo Liga de Naciones.
“Quiero seguir creciendo como ser humano, pero tampoco me alejaré del voleibol, mi gran pasión”, agregó.

En 2020, tras la cancelación de los Juegos Olímpicos debido al coronavirus, la destacada voleibolista se dio un año más en las canchas, ya que en su agenda tiene como punto principal ayudar a que República Dominicana pueda estar en el cuadro de medallas de este importante torneo y de paso dejar un legado envidiable que incluye cinco medallas centroamericanas, dos panamericanas y varias participaciones en torneos mundiales.

“Soy una persona que se ha entregado en cuerpo y alma por este deporte hermoso en representar mi país, mi familia, mis fanáticos, pero sobre todo a mis dominicanos en todas partes. Esta ha sido una trayectoria muy bonita la que he tenido”, indicó.
Rivera inició desde muy temprano su carrera en el voleibol, el deporte que le ha dado todo, pero también por el que ha sacrificado mucho. “He tenido que postergar muchas cosas, entre estos mis estudios, me he perdido muchas fechas importantes, pero también he ganado una familia enorme que va a estar conmigo hasta el último latido de mi corazón”, expuso la capitana de las “Reinas del Caribe”.

Al igual que Rivera, Annerys Valdez también es otra sobreviviente de la selección nacional de voleibol que conquistó la recordada medalla de oro ante el poderoso combinado de Cuba en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. “Súper orgullosa del sacrificio, el esfuerzo, el trabajo que durante años he hecho, que he estado haciendo y voy a seguir haciendo”, señala Valdez. “De verdad son 23 años, 23 años de gloria, 23 años dándole lo mejor a mi país y pidiéndole a Dios mucha fuerza, mucha fuerza para seguir y dar lo mejor”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.