El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, coincidieron en poner en marcha una agenda de trabajo a favor del desarrollo del deporte de alto rendimiento.
En el encuentro de apertura con el liderazgo deportivo y el movimiento deportivo, tanto Bautista como Cruz se comprometieron a trabajar de la mano para analizar y estudiar el alcance de una serie de proyectos.
“Este es un encuentro de apertura con el liderazgo y el movimiento deportivo, con las federaciones para conocernos y armonizar para llevar el deporte a un buen sendero”, dijo el ministro Kelvin Cruz, quien señaló que los primeros 100 días de su gestión incluirán la visita a cada una de las federaciones deportivas para analizar y escuchar propuestas.
Mientras, el titular del COD dijo que, conjuntamente con el Ministerio de Deportes, el plan es trabajar por el deporte olímpico y mantener una relación de armonía a favor de los atletas.
“El plan de trabajo tiene que ir de la mano entre ambas instituciones (CO y Miderec), van a venir muchas cosas importantes”, destacó el ingeniero Bautista en el encuentro-almuerzo en el que fue presentado el ministro de Deportes.
Al dirigirse al auditórium, el ministro Cruz dijo que el objetivo era llevar a cabo un encuentro entre amigos, al tiempo de resaltar que ha llegado al Ministerio de Deportes a trabajar de la mano con el movimiento deportivo, las federaciones y los líderes.
“Estoy buscando orientaciones para articular las acciones que permitan impulsar el deporte”, dijo el funcionario deportivo.
En la actividad, el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del COD, invitó a todos los dirigentes deportivos a apoyar al ministro Kelvin Cruz y dijo que hizo acto de presencia para desearle al funcionario que haga un gran trabajo.