Oscar Ticas y Daniel Leomary Chacón Jaramillo, en recurvo, así como Jean Pizarro Latorre y Camila Alvarenga, en arco compuesto, conquistaron las medallas de oro en la competencia ranking Centroamericano y del Caribe de la X Copa Merengue de Tiro con Arco celebrada en la cancha de tiro del Parque del Este.
En la rama masculina arco recurvo, el salvadoreño Ticas le ganó 6-2 a Adrian Muñoz Rodríguez, de Puerto Rico. El bronce lo obtuvo Camerin Pickering, de Bermuda, quien doblegó 6-4 a Daniel Catariz Ragbir, de Trinidad y Tobago.
En femenino, Daniel Chacón, de Venezuela, se colgó el oro al vencer 7-3 a Gisela Cowan Chang, de Panamá, en la final. El bronce lo ganó la puertorriqueña Nika Cotto Valentín, quien superó 7-1 a Tatyana Muntyan, de Islas Vírgenes Estadounidenses.
En la modalidad arco compuesto, en masculino, Jean Pizarro Latorre, de Puerto Rico, le ganó un disputado partido 146-145 a Joseph González Agüero, de Costa Rica, y la presea de bronce fue para Diego Camacho Pérez, de Venezuela, quien superó 144-143 a Jarod González Agüero, de Costa Rica.
En femenino, Camila Alvarenga Funes, de El Salvador, derrotó 143-141 a la también salvadoreña Paola Corado, para quedarse con el oro, mientras que el bronce correspondió a Sofía Páiz, de El Salvador, quien venció 142-134 a Valeria Villalobos Loria, de Costa Rica.
La X Copa Merengue de Tiro con Arco, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, contó con el apoyo de World Archery, World Archery Américas, el Comité Olímpico Dominicano (COD), y el Ministerio de Deportes, entre otros.
Los deportistas se disputaron un total de 64 plazas, más las 12 que recibió la representación quisqueyana por ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Otras 40 plazas estarán disponibles en el segundo y último clasificatorio que se realizará el próximo año en una sede por definir.