¿Qué le falta a Bethania? “Una medalla olímpica”

Bathania de la Cruz llegó recientemente al país procedente de Rusia donde estaba reforzando en el torneo de voleibol superior.
La estelar integrante de las Reinas del Caribe espera cumplir ese sueño en la cita de Tokio de 2021

Hay un solo detalle ausente en la amplia carpeta de logros de Bethania de la Cruz. La estelar integrante de la selección femenina de voleibol, las famosas Reinas del Caribe, tiene una carrera destinada hacia la inmortalidad. De eso no hay dudas. En su prontuario hay conquistas para regalar y los beneficios económicos propios de quien ha reforzado en diferentes ligas internacionales de peso.

Incluso así, le falta algo y le queda una oportunidad para conseguirlo.

“Una medalla olímpica”, respondió Bethania ante la pregunta de qué es lo que más anhela y que aún no ha podido lograr.

“Eso es lo que me falta, solo eso. Eso es algo que quiero y que aún no he podido tener junto a mis compañeras”, comentó mediante una entrevista en vivo (live) por Instagram.

De la Cruz, quien llegó al país recientemente tras una estadía en Rusia como refuerzo de su circuito superior, sabe que no será fácil el camino hacia el podio en los próximos Juegos Olímpicos, que fueron trasladados hacia el 2021 debido a la situación del coronavirus.

“Habrá muchas selecciones de calidad buscando lo mismo que nosotras. Es verdad, pero vamos a dar el 100 por ciento como siempre porque queremos una medalla olímpica, no importa el color”, dijo.

Las Reinas del Caribe clasificaron a principios de año en el país tras vencer a Puerto Rico (25-20, 25-18 y 25-15) en el torneo que daba el último cupo para la cita de Japón.

Esa victoria ante el seleccionado boricua en suelo patrio le quitó una espina que tenía clavada por una derrota ante Brasil (22-25, 19-25, 25-23, 25-18 y 10-15) anteriormente y que les impidió el pase, momentáneamente, a la justa olímpica.

“Yo lloré ese día y mucho. Tenía una rabia por haber perdido. Recuerdo que me hicieron el doping (examen para detectar sustancias prohibidas) y ni cuenta me di cuando me inyectaron ni nada. Después fue que caí en cuenta con el pique que tenía”, recordó de la Cruz, quien tiene 32 años de edad.

Será la tercera ocasión que el voleibol femenino acudirá a unos Juegos Olímpicos. La primera participación ocurrió en Atenas 2004 y la segunda en Londres 2012.

Menos de seis años

Bethania, casada con Fermín Mejía con quien procreó a Fer, un joven que le encanta el béisbol, puede ver desde ahora el tiempo que le queda en el voleibol.

“Menos de seis años”, fue su respuesta. “Yo tengo otros planes de vida y creo que así está bien”, añadió la respetada jugadora, la protagonista de muchas millas en vuelos por todo el planeta por sus compromisos en el voleibol. “Quiero estudiar una carrera y que mi familia crezca, entre otras cosas que deseo, pero a nivel familiar. Todo con mi familia”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.